La comuna comienza la digitalización de semáforos sobre Avellaneda

El Municipio de Tandil iniciará la próxima semana los trabajos de digitalización e interconexión a través de Internet de los semáforos situados sobre la avenida Avellaneda, entre Santamarina y Rodríguez, tramo en el que comenzará a funcionar el sistema de "onda verde".
La nueva etapa de plan destinado a agilizar el intenso tráfico y mejorar las salidas vehiculares del microcentro, tuvo su primer paso con la implementación de ese mismo mecanismo sobre las avenidas Marconi y España.

Las tareas a desarrollarse comprenderán la instalación de equipos y el software que posibilitará la conexión de los semáforos que se encuentran sobre Avellaneda en las intersecciones con Santamarina, Alem, 9 de Julio y Rodríguez.

El proyecto estará a cargo de la empresa Dokko Group y demandará una inversión pública de casi 29.000 pesos.

A partir de la digitalización e interconexión, se podrán sincronizar, monitorear y la vez controlar los tiempos de verde de cada uno de los dispositivos desde una computadora central, realizando los ajustes necesarios o detectando fallas.

El Secretario de Gobierno comunal, Marcos Nicolini, explicó "con estas nuevas herramientas tecnológicas, se pretende hacer más fluido el gran tránsito que tiene Tandil ante el enorme crecimiento del parque automotor que ha experimentado en los últimos años".

Nicolini resaltó que justamente "la necesidad de garantizar la fluidez del tránsito sobre avenidas y mejorar las salidas del centro, que es el punto de mayor congestionamiento, fueron algunas de las recomendaciones básicas surgidas del estudio que el Municipio encargó a la Facultad de Ingeniería de la Unicén, y en este sentido estamos avanzando".

"La primera etapa fue la digitalización y el sistema instalado sobre Marconi y la continuación España. Ahora avanzaremos en este tramo de Avellaneda y el objetivo es continuar extendiéndolo gradualmente al resto de las principales avenidas", puntualizó.

A mediano plazo, cuando la totalidad de los semáforos se encuentran digitalizados e interconectados, un sistema informático centralizado podrá coordinar de manera automática los tiempos de verde y espera en cada semáforo, facilitando la movilidad y los desplazamiento en el espacio urbano, siguiendo el modelo adoptado en las principales ciudades del mundo.

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