La comuna comenzó a notificar y detectó nuevas construcciones en la Ruta Nº 4

La Municipalidad de la Capital comenzó hoy con las notificaciones a propietarios u ocupantes de las márgenes del río El Tala en la Ruta Provincial Nº 4.
Durante la mañana de hoy se labraron alrededor de once actas de comprobación para intimar a los propietarios a presentar la respectiva documentación de habilitación de las construcciones en el lapso de tres días.

Durante ese lapso la comuna tiene previsto culminar con las notificaciones y elevar los datos al Juzgado de Faltas para su consideración.

El director de Catastro Municipal, Pedro Monferrán, informó que a pesar del público trabajo de regularización, hoy se detectó una construcción nueva de alrededor de tres días de antigüedad. Se trata de una construcción precaria de block y hormigón, cuyo material ya había sido detectado por los funcionarios municipales en el relevamiento que realizaron días atrás en la zona.

Además comentó que a través de un relevamiento satelital se detectaron alrededor de 15 construcciones escondidas entre las lomas de propiedad de la orden franciscana, en zonas de difícil acceso, muchas de las cuales se encuentran en riesgo hídrico por su cercanía al lecho del río El Tala.

Monferrán señaló que por la precariedad de las construcciones hay un daño ambiental palpable en el lugar, debido a la ausencia de cloacas y demás servicios.

“Cuando se terminen las notificaciones, la Administración se Obras Particulares elevará el registro al Juzgado de Faltas”, explicó el funcionario. Este órgano deberá decidir, de acuerdo a los descargos de los propietarios, quienes se encuentran en regla y quienes infringen la normativa estipulada para las márgenes.

Comentá la nota