La Comuna colocó transformadores eléctricos

La Comuna colocó transformadores eléctricos

El Municipio de Quilmes se encuentra realizando trabajos de reemplazo de transformadores eléctricos e instalación de luminarias en La Florida.

Durante la mañana de ayer los trabajos se estuvieron realizando a lo largo de la calle 885 a la altura del cruce con 832.

El subsecretario de Alumbrado Público y Semaforización, Jorge Barrionuevo, explicó que "este era un barrio de los muchos de la periferia de Quilmes donde cada transformador que se quemaba, significaba más de 10 manzanas sin suministro, por 5, 6 o 7 días".

"Con fondos dados por Nación para la compra de los transformadores y del cableado, demostramos que el Estado puede hacerse cargo de su instalación, tras haber capacitado a los empleados municipales, los cuales hoy tienen la misma capacidad de la empresa prestadora de energía eléctrica que hizo un abandono de estos barrios. Porque no estaríamos esto realizando si la empresa hubiese ocupado el lugar que tiene que ocupar para satisfacer la necesidad de los vecinos".

"Hoy la necesidad de los vecinos está siendo cubierta por esto que se llama DEMQUIL (Distribuidora de Electricidad Municipal de Quilmes) que a Edesur no le gusta, pero es lo que le da respuesta al vecino con la ejecución de estas obras" aseguró Barrionuevo.

Comentá la nota