La Comuna colaboró con San Andrés de Giles

Le prestaron unos caños especiales para el servicio de agua. A su vez, Mercedes recibió del Municipio de Pinamar una pieza importante para el arreglo de una impulsora cloacal.
El jueves pasado tras la avería de la red de agua de la localidad vecina de San Andrés de Giles, la Municipalidad de Mercedes brindó su colaboración con materiales necesarios para su reparación. El Intendente Interino confirmó que se salió en auxilio de ellos facilitándoles repuestos que hicieron salir del mal trance y en forma inmediata a la comunidad vecina.

El pedido de ayuda ante la emergencia llegó el jueves pasado a última hora. La red troncal que provee servicio de aguar corriente a San Andrés de Giles se había roto y necesitan como suma urgencia el repuesto de unos caños especiales. Luego de encontrar las cañerías solicitadas más otros elementos que aquí se tenían para repuesto, la localidad vecina precedió a retirarla en la mañana del viernes para su inminente arreglo.

Según explicaron las autoridades municipales, la colaboración entre municipios cercanos es una política del Intendente Carlos Selva y en este momento la está llevando a cabo Denápole. Unos de los motivos es que "mañana podemos necesitar nosotros de ellos", dio el Secretario de Obras Públicas. Quien además confirmó que la semana pasada, la Comuna debió solicitar la colaboración también de la Municipalidad de Pinamar por no tener entre los repuestos una pieza especial para reparar la impulsora cloacal de 26 bis entre 113 y 115. Vía telefónica se comunicaron con las comunas bonaerenses hasta dar con esta pieza que fue prestada por Pinamar hasta que Mercedes reciba la pedida. De esta forma, las obras en la zona pudieron continuarse.

Comentá la nota