La comuna capitalina tiene nuevo organigrama

El Concejo Deliberante capitalino aprobó la nueva estructura administrativa diseñada por la administración de "Camau" Espínola. La totalidad de los concejales presentes aprobaron la creación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social, a cargo de Mario Silva.
También aprobaron la fusión de la ex secretaría de planeamiento, que ahora formará parte de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos a cargo de Eduardo Barrionuevo, entre las modificaciones más novedosas.

La secretaría General de la Gobernación, la de Economía y Hacienda, y la de Salud y Medio Ambiente quedaron como estaban.

El Concejo también ratificó los nombramientos de los secretarios de cada una de estas áreas; a Mario del Tránsito Cocomarola como Asesor Legal de la Municipalidad de Corrientes y a María Zaida Serrano que continuará como Escribana Municipal. Fue el primer proyecto legislativo que el nuevo Departamento Ejecutivo municipal envió al Concejo deliberante.

De acuerdo al nuevo ordenamiento, dependerán de la Intendencia la viceintendencia; los juzgados de faltas; el Servicio Jurídico Permanente; la Escribanía Municipal, la Auditoría Administrativa; Cultura, Turismo y Deportes; Transporte (antes dependía de Obras Públicas) y Coordinación.

Bajo la órbita de la Secretaría de Economía y Hacienda estará la subsecretaría deconomía y Financiamiento, e Ingresos Públicos.

Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; se dividirá en: Planeamiento, Obras Públicas, Tierra y Hábitat (nueva dependencia) y Servicios Públicos.

La Secretaría General de Gobierno estará dividida en, Subsecretaría General, Subsecretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Descentralización y Planificación Ciudadana (nueva dependencia).

La flamante Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social estará subdividida en Coordinación de Políticas Sociales, de economía social, de Educación y Desarrollo Comunitario y de Coordinación de Políticas para la Inserción laboral y el Empleo. Y finalmente la Secretaría Salud y Medio Ambiente quedará igual; dividida en laSubsecretaría de Salud por un lado, y la de Medio Ambiente por el otro.La sesión especial de ayer pudo ser la úl­tima del año para los concejales nuevos, y los que continúan en su mandato. Aunque todavía queda programada una sesión ordinaria para este jueves 17, no hay más temas importantes para tratar.

En un práctico discurso de despedida los distintos bloques destacaron la importancia del consenso logrado para aprobar el nuevo organigrama y el compromiso de todos de dara apoyo a la nueva gestión municipal.

Comentá la nota