La Comuna capitalina subió $200 el salario de los empleados municipales

Se anunció ayer, tiene carácter no remunerativo ni bonificable, es retroactivo al 1 de junio, se abonará en planilla complementaria y se suma a los $100 otorgados oportunamente. Beneficia a 3.700 trabajadores y demanda una erogación de $700 mil.
Los empleados municipales de planta permanente recibirán un incremento salarial de 200 pesos no remunerativos ni bonificables, según lo anunció el secretario de Coordinación de Gabinete municipal, Rodolfo Mema.

En la oportunidad hizo hincapié en el hecho de que el incremento se aplica desde el 1 de junio, por lo que en la próxima semana se confeccionarán las planillas complementarias de pago con las liquidaciones correspondientes para hacer efectivo el pago.

Mema remarcó que la medida adoptada por el Municipio capitalino se otorgó en las mismas condiciones que el Gobierno de la Provincia y "es el resultado de un extenso análisis del intendente y un gran esfuerzo que ha realizado la Secretaría de Economía a efectos de que se pueda otorgar a los empleados, porque tendrá un costo de 700 mil pesos por mes". La medida, que alcanza a unos 3.700 empleados, "se suma al último aumento de 100 pesos que se había otorgado en las mismas condiciones, por lo que son 300 pesos no remunerativos ni bonificables".

Además indicó que dicha suma "constituye más del 15% de aumento dispuesto por el Gobierno nacional".

Docentes y planes

Con respecto al incremento, Mema puntualizó que no contempla a los docentes "porque ellos tienen otra escala salarial, que está separada de los empleados municipales".

Además remarcó que con respecto a los haberes que perciben los beneficiarios de planes sociales, "por el momento no hay novedades".

Es así que puntualizó que el incremento que se otorgó a los empleados municipales "es en las mismas condiciones que el otorgado recientemente por el Gobierno provincial para la Administración Pública".

Comentá la nota