La comuna busca llevar conectividad digital a distintos barrios

La comuna busca llevar conectividad digital a distintos barrios

Así lo aseguró el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, luego de reunirse con representantes del Ministerio de Modernización de la Nación para elaborar proyectos en el área y recorrer diferentes puntos del distrito.

 

La municipalidad, a través de sus secretarios de Gobierno Alejandro Vicente, Desarrollo Productivo Ricardo De Rosa y Salud, Gustavo Blanco, formó parte de una reunión con representantes del Ministerio de Modernización de la Nación, en la oficina de la Casa de la Producción, para empezar a trazar un informe sobre los proyectos ideados para su concreción en conjunto con Nación y Provincia.

Tras la reunión que los funcionarios mantuvieron con Luis Castiella, director nacional de Investigación, Desarrollo y Control de la Secretaría País Digital; y la Lic. Carolina Pazos, directora de Control de la Secretaría País Digital; Vicente comunicó: “Se van a empezar a analizar los pasos a seguir, ya que la mayoría de los proyectos se llevaron a cabo y ahora se trazará un nuevo plan de trabajo para proyectar, entre todos, diferentes ejes de gestión. Entre ellos, sustentabilidad, desarrollo tecnológico, empleo, seguridad, medioambiente y turismo, entre otros”.

“Ese trabajo lo integrarán diferentes funcionario municipales, provinciales y nacionales, con la colaboración y aporte de organizaciones y fuerzas vivas, para lograr un proyecto de consenso”, agregó Vicente.

Además, los funcionarios nacionales recorrieron diferentes puntos de Mar del Plata para “el desarrollo de puntos digitales para llevar conectividad a distintas áreas de la ciudad que hoy no la tienen, entre otros, barrios como El Martillo y Las Heras, por ejemplo”, concluyó el Secretario de Gobierno.

Comentá la nota