La Comuna no brinda a sus empleados los insumos necesarios para prevenir la gripe

Ariel Cañete, referente de la asociación Roja y Negra, reclamó que en las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) dependientes de la Municipalidad, no cuentan con la cantidad necesaria de barbijos ni alcohol en gel, sobre lo cual aseguró que "no se cumple con la defensa higiénica y según los compañeros, los insumos no alcanzan".
Es así que el integrante de Roja y Negra, agrupación interna de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), expresó a través de Radio LT 7 que se dan reclamos en el sector de empleados municipales: "Hace tiempo venimos reclamando por los compañeros de Salud del Municipio, que están en negro con un sueldo de 200 pesos mientras algunos de los profesionales este mes cobrarán 900 pesos" manifestó.

Según expresó, "esto nos indigna, porque no es la primera situación límite que viven los trabajadores municipales. No hace mucho tiempo, en los años 2006 y 2007, surgió el tema dengue, hace poco el dengue nuevamente, luego la leishmaniasis, la fiebre porcina y la gripe A, y nosotros seguimos sin tener las herramientas para cuidarnos de estas enfermedades".

De todas formas, el referente de la agrupación Roja y Negra recalcó que "los compañeros igual le ponen el cuerpo" pero al unísono planteó la imperiosa necesidad de contar con barbijos y alcohol en gel en las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), sobre lo cual aseguró que "en los SAPS no se cumple con la defensa higiénica, según los compañeros, los insumos no alcanzan".

Además, Cañete cuestionó la situación por la que atraviesan empleados dependientes de la Comuna, al remarcar que "hay muchos que están enfermos pero igualmente se los obliga a ir a trabajar, por el mal equilibrio de gente que hay en el Municipio, ya que no se cuenta con el personal suficiente".

Consecuentemente, consideró: "Aquí entramos en una doble preocupación: la cuestión sanitaria y por otra parte, qué sucede con estas personas si se engripan, dado que al ser personal en negro no gozan de ningún beneficio".

Al respecto, recalcó que "ese es uno de los principales motivos de nuestro reclamo: no tienen obra social" y por otra parte, resaltó que "los compañeros de Higiene Urbana no poseen los elementos adecuados para hacer sus funciones, tocan la basura con las manos sin guantes. Es una situación que no puede estar pasando".

Finalmente, el referente de la agrupación Roja y Negra se refirió a Gabriel Romero, secretario general de la AOEM, sobre quien indicó que "él habló en los medios pero se olvidó de decir cuál es el monto del blanqueo que tiene que hacer el Municipio en julio, entre otras cuestiones que nosotros consideramos trascendentales y que en muchas reuniones no se tocan".

Comentá la nota