La Comuna avanza sobre los terrenos baldíos

La Municipalidad de La Plata trabaja desde hace algunos meses en un programa de regularización de terrenos baldíos y según explican hasta el momento se han labrado alrededor de 400 actas de intimación.
El encargado de ese programa -que lleva alrededor de 7 meses-, Juan Scattolini, explicó que "tiene que ver con la regularización de terrenos baldíos y casas abandonadas. Para nosotros es un tema importante de salud pública, porque cuando hay un terreno baldío o casa abandonada se transforma en un basural rápidamente".

En declaraciones radiales el funcionario señaló que "lo que tratamos de hacer, que es lo que dispone la ordenanza, es llegar a un acuerdo con los propietarios de los lotes, y a cambio de limpiárselo y de tenerlo ordenado, les pedimos hacer un convenio de comodato"

Cabe mencionar que la oficina trabaja con denuncias o advertencias sobre la existencia de estos predios, que por ejemplo hacen los vecinos en los centros comunales, en Control Urbano, o llamando al mismo 0800 de la comuna.

"Hemos firmado algunos convenios, como en Diagonal 80 y 115, donde estaba una casa abandonada, y ahora funciona una plaza. En 121 y 38 lo mismo, hicimos una plaza con un arco para jugar al básquet y unos bancos", contó y agregó que "hace poco firmamos un convenio por un lote muy extenso, de dos hectáreas y medias, ubicado en 44 entre 151 y 152. Ahí vamos a hacer una plaza y un campo de deportes".

Comentá la nota