La Comuna avanza con obras en varios frentes en la ciudad.

Con importantes avances continúa desarrollándose el plan de 1.000 cuadras de pavimento que ejecuta la Municipalidad en barrios capitalinos como en otros aledaños al casco céntrico. "Con estos trabajos, muchos conglomerados están viviendo un notorio cambio, ya que no sólo están pavimentando sus calles, sino que también se agregan otros beneficios como cloacas, desagües pluviales y la iluminación, que complementan la tarea", sostuvo Ramón Servín, director de Obras Públicas de la Comuna.
"En estos momentos las tareas están centradas en el barrio Parque Urbano, en las inmediaciones del Mercado Frutihortícola, donde se pavimentarán 5 cuadras en total: Arenales, entre De Luca Barberis y Juan Manuel de Rosas, esta última entre Paseo de las Américas y Coronel Bogado, y una cuadra interna del lugar", detalló.

También se está haciendo lo propio para culminar la totalidad del barrio Independencia sobre la Padre Grotti, donde se está interviniendo entra la Juan J. Silva y avenida González Lelong. "Aquí cabe acotar que se está realizando la última etapa del pavimento articulado (adoquines), actualmente en el Pasaje Bay de este barrio, tarea ejecutada por cooperativas de trabajo, quienes también elaboran los adoquines en el obrador del Parque Industrial", aclaró Servín.

"Por otro lado, continuamos trabajando sobre la Pacífico Scozzina desde la avenida Sargento Cabral hacia la avenida Juan Domingo Perón, arteria en la que se levantó el viejo asfalto deteriorado y donde se está vertiendo el hormigón. Asimismo, en Villa del Rosario comenzaron a ejecutarse los trabajos sobre la avenida Pueyrredón, para cubrir el tramo que corre desde la Gutnisky hasta Fotheringham", comentó.

"Además, y en relación al despliegue de tareas relacionadas con las mejoras en la vía pública, se encuentra a pleno el ensanchamiento de la avenida Laureano Maradona, la que se extenderá 2,50 metros a cada mano, en el segmento comprendido entre la Marcial Rojas y la avenida Senador Tomás en la zona norte".

"Por último, también con vistas a mejorar el estado de calles diariamente transitadas, se está interviniendo determinadas zonas del ejido urbano con trabajo de bacheo, el que abarca tanto el área céntrica como arterias de barrios, con algunos puntos en etapa de fraguado, los que en breve quedarán habilitados", finalizó el funcionario comunal.

Comentá la nota