La Comuna avanza en la lucha contra el dengue

La recorrida fue por las zonas de los barrios La Cruz y Cambá Cuá. Alrededor de 35 personas fueron destinadas para la tarea entre las que se encontraban fumigadores, agentes e inspectores sanitarios distribuidos en grupos que recorrían las manzanas.
Los operativos para dar lucha al dengue ya comenzaron en la Capital. En la víspera el secretario de Salud, Desarrollo Social y Medio Ambiente de la Municipalidad de Corrientes, Carlos Frette, junto al Departamento de Zoonosis y Control de Vectores fumigaron en la mañana de ayer parte de la zona del barrio La Cruz y Cambá Cuá.

La jornada de prevención comenzó con una reunión entre los encargados de cada área en post de ultimar detalles del trabajo en terreno y de coordinar acciones futuras para proporcionar las recomendaciones pertinentes a la comunidad.

Alrededor de 35 personas fueron destinadas para la tarea entre los que se encontraban fumigadores, agentes e inspectores sanitarios distribuidos en grupos que recorrían las manzanas. El trabajo se basó en recorrer casa por casa, ofreciéndoles a los vecinos la posibilidad de fumigar el patio y en caso de requerirlo, también el interior del hogar.

Mercedes Sprench, referente del departamento de Control de Vectores, explicó que se realizó un tratamiento focal y perifocal en la zona; es decir, "trabajamos con larvicidas químicos para el rociado dentro y fuera de las viviendas".

Frette reflexionó: "En esta campaña debe involucrarse la sociedad en su conjunto; no es una tarea restringida únicamente a la Municipalidad o al Gobierno provincial, es una responsabilidad de todos". Además agregó que el dengue no distingue entre barrios periféricos y céntricos, por lo que solicitó la colaboración de los vecinos para el ingreso del personal municipal para la fumigación de los hogares y la toma de recaudos en cuanto al descacharrado.

"Las tareas de prevención del dengue en la ciudad serán una de los pilares de la gestión que se mantendrán en forma permanente", adelantó Frette por lo que nuevamente solicitó a los vecinos que colaboren con los agentes sanitarios.

Por su parte José Carlos Gasparetti, titular del departamento de Higiene y Desinfección del Municipio explicó que durante todo el año el área realiza fumigaciones en las distintas dependencias comunales, son convocados en esta época cuando se reactivan las prevenciones de enfermedades tropicales.

Comentá la nota