La Comuna atendió a organizaciones movilizadas y destrabó el conflicto

La Comuna atendió a organizaciones movilizadas y destrabó el conflicto

Representantes de numerosas agrupaciones sociales que se estuvieron manifestando frente al Palacio Comunal fueron recibidos este miércoles por funcionarios municipales. Luego de la reunión se acordó un plan de trabajo para cooperativas la semana que viene y de esa manera, las organizaciones decidieron levantar el corte.

Por parte de la Municipalidad participaron de la reunión la Secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola, el subsecretario de Desarrollo Productivo Alberto Becchi , el titular de Obras y Planeamiento Guillermo de Paz y el director de Cooperativas Álvaro Fanproyen. Entre las organizaciones participantes estuvieron la CTEP, Movimiento Barrial CTA, Atahualpa y 13 de abril, entre otras.

 

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola afirmó: “Estuvimos conversando y resolvimos –a través de una negociación que llevamos adelante y un trabajo con el Secretario de Hacienda- que la semana que viene firmaremos todo lo que tiene que ver con el corte de pasto. Y la semana que viene se trabajará con las cooperativas”.

 

En ese sentido, la funcionaria remarcó que “también la semana que viene se armará una Mesa de Trabajo en donde intervendrán OSSE, el EMVIAL, el EMSUR y la Secretaría de Obras con diversos programas. Y este jueves a las 11 tendremos una reunión con representantes de Provincia y Nación para recibir listados con relevamientos de distintas organizaciones, en un trabajo conjunto que hacemos con el gobierno provincial”, agregó.

 

“Acá hay algo que está claro: yo puedo aceptar cualquier tipo de cuestionamiento, pero nadie va a poder decir que esta Municipalidad no atiende o no da respuesta. Con lo poco o con lo mucho que se tiene, tratamos de utilizarlo con la decisión política de dar contención, en este caso, a cooperativas y organizaciones con los distintos programas que Nación y Provincia le dan a la comuna”, concluyó Baragiola.

 

Por su parte, Agustín Calamante (referente del Movimiento Barrial CTA) explicó que “se trata de avanzar en un hecho concreto y que se dará la semana que viene. Obras Sanitarias se comprometió en la generación de trabajo para las cooperativas. Lo que buscamos claramente es una fuente de trabajo para nuestros compañeros. Avanzaremos con la cuestión del corte de pasto en algunos lugares. Estamos buscando también concretar la limpieza de arroyos, algo importante teniendo en cuenta lo que ha pasado hace unos días con la lluvia”, concluyó.

Comentá la nota