La comuna asegura que comprobó las irregularidades en la obra de cloacas del Butaló

La comuna asegura que comprobó las irregularidades en la obra de cloacas del Butaló

El director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Santa Rosa, Claudio Pérez de Laprida, fue contundente: “Hoy tenemos la certeza, por otros elementos que hallamos, que la empresa (Jubete) no hizo ninguna de las acometidas conforme establece el contrato de obra. Dejaron los caños viejos”. 

El funcionario municipal se refirió de esa manera a los supuesto incumplimientos de la empresa constructora Jubete en relación al cambio de cloacas en el barrio Butaló.

Hace alrededor de un mes, la repartición que conduce Laprida envió a Jubete una intimación en la que le exigen tres cosas: que se hagan cargo de los arreglos que correspondan, que presenten el plano conforme a obra y que paguen toda la mano de obra y repuestos que usó la comuna en los arreglos que realizó con personal propio en el barrio Butaló I.

Además dijo que si la empresa hace lo que el municipio dice que corresponde, “podrá evitar el juicio civil, de lo contrario, no”. Y amplió: “El tema penal ya no es solo responsabilidad de la empresa sino de los funcionarios e inspectores que estuvieron con las anteriores autoridades”.

La obra fue ejecutada durante el gobierno de Luis Larrañaga. Entonces, el secretario de Obras Públicas de la comuna local era Daniel Ucciardello, quien actualmente se desempeña como Director de Obras Públicas del gobierno de La Pampa. Su llegada al gobierno municipal durante la gestión anterior se produjo en febrero de 2014, para reemplazar a Javier Schlegel, el ahora secretario de Recursos Hídricos de la provincia.

Comentá la nota