La comuna asegura que el adicional único no cambia los montos

Personal superior de la municipalidad cuestiona el adicional único que quiere el ejecutivo. Desde el municipio aseguran que cada agente cobrará el mismo importe que antes. Pero los adicionales se percibirían en un solo código.
Tras los reclamos planteados por la Asociación del Personal Superior (APS) de la Municipalidad de Paraná por el proyecto del ejecutivo de implementar un adicional único, desde la Comuna dieron su versión acerca de la iniciativa.

Consultada por INFORME DIGITAL, la secretaria de Hacienda de la Municipalidad, Mónica Barbabianca, sostuvo que “hicimos un adicional único tomando como cálculo todos los adicionales no remunerativos y no bonificables que cobra un empleado municipal” y aseguró que “la única modificación fue que en vez de tenerlos en varios códigos los van a tener en uno solo”.

Respecto del planteo de la APS de que pasarían a percibir un monto fijo, lo que implicaría en muchos casos la reducción del monto a percibir por adicionales, la Secretaria de Hacienda municipal rechazó esa posibilidad ya que “ése es un proyecto viejo, no el que se presentó. Nosotros hablamos con los gremios, se hicieron algunos cambios y presentamos otro”, concluyó.

La funcionaria negó que se trate de un monto fijo establecido de antemano sino que, aseguró, el monto que percibirá los empleados municipales será “exactamente el mismo importe que están cobrando. Alguien que cobra 100 pesos de adicionales seguirá cobrando 100 pesos. Lo único que va a variar será el código por el cual se paga este adicional porque hay personas en la municipalidad que cobran más de un adicional”.

Los agentes que perciben adicionales en este momento en el municipio son 3.791 que, según Barbabianca “pasarán a cobrar un monto que resulte de lo que cada uno está cobrando ahora”.

Comentá la nota