La comuna apuesta al desarrolo de la zona rural

La comuna apuesta al desarrolo de la zona rural
Por eso, se realizó una inversión de 100 mil pesos en equipos de comunicación para un programa que se denomina ‘RCM’ (Red de Radio Comunicación Municipal), el cual estará a cargo de la Agencia de Gestión Comunitaria que trabajará coordinadamente con las direcciones de Asuntos del Interior y Defensa Civil Municipal.
El intendente capitalino Ricardo Quintela anunció y entregó equipamiento para la vasta región que ocupa la zona rural de la capital. Una inversión que supera los 100 mil pesos y cuyo principal objetivo es mejorar las relaciones e interacciones entre los pobladores y los servicios municipales.

El programa estuvo gestionado por la Agencia de Gestión Comunitaria. El jefe comunal estimó que "con toda la inversión que está realizando el municipio, la zona rural tendrá un fuerte desarrollo"

En conferencia de prensa, Quintela manifestó "se han adquirido 46 equipos para toda la zona rural de la capital; donde en muchas de ellas carecían de un sistema de sistema de comunicación".

El programa se denomina ‘RCM’ (Red de Radio Comunicación Municipal), y estará a cargo de la Agencia de Gestión Comunitaria que trabajará coordinadamente con las direcciones de Asuntos del Interior y Defensa Civil Municipal.

En el anuncio y entrega estuvieron acompañando al intendente los secretarios de Hacienda, Claudia Ortíz, de Gobierno, Carlos Vega; el gerente de la Gestión Comunitaria, Jorge Bazan Robledo; y el director de Asuntos del Interior, Juan Carlos Hidalgo. Tambien estuvo presente el diputado provincial, Ramón Vera.

Se trata la adquisición e instalación de 46 equipos VHF con sus accesorios, con la novedad de la instalación de 46 pluviometros que servirán para conocer al instante la cantidad de lluvia caída en esos lugares.

El intendente Quintela dijo sentirse orgulloso por poder nuevamente llevar buenas noticias para los ruralistas que "hacen un esfuerzo amplio para mantenerse y seguir trabajando en sus lugares de residencia".

El RCM va a permitir tener a todos los poblados rurales comunicados, conocer al instante, entre otras, las situaciones de emergencia y cualquier situación que amerite la intervención municipal.

El sistema va a tener una central en la Agencia de Gestión Comunitaria y bases en la Dirección de Asuntos del Interior y en la Dirección de Defensa Civil.

El intendente dijo que "la inversión supera los 100 mil pesos" y los equipos serán distribuidos en todas las localidades, y la instalación estará a cargo del proveedor.

Asimismo, el intendente Quintela agregó que el municipio está realizando los trabajos preliminares para la instalación de energía eléctrica. "ya se comenzó con Trampa del Tigre, se prosigue con ruta 5, 6, y vamos a concluir con todas ellas, como el tema de provisión de agua, para todas las localidades".

Quintela remarcó que "con el sistema de comunicación, con caminos, con agua, con energía, creemos que en la zona nuestra se va a producir un fuerte desarrollo".

Comentá la nota