La comuna apeló el fallo judicial

En horas del mediodía de ayer, el Ejecutivo Municipal presentó la apelación al fallo judicial que prohibió arrojar residuos en el predio de Talita..

Ante este panorama judicial y teniendo en cuenta la determinación de la Justicia en no permitir arrojar la basura en el predio de Talita, los residuos domiciliarios de Concepción del Uruguay serán depositados por un plazo no estimado, en el ex circuito Mena al norte del barrio San Isidro.

En principio y según trascendió a través del secretario de Obras Públicas del Municipio, ingeniero Ricardo Argüello, al menos mientras dure el estudio de impacto ambiental que realizará la empresa AyD la basura será dejada en el predio del ex circuito Mena.

Como se informara en anterior edición en nuestro matutino, la Resolución judicial dispone la inmediata suspensión de la acción de depositar residuos en el terreno de Talita por parte del Municipio por lo que, clausurado el predio del viejo basural, debieron buscar otra opción y esta resultó ser el ex circuito Mena, tal como lo confirmaron ayer funcionarios de la comuna.

Es importante señalar que en este lugar, también hay familias radicadas por lo que este problema que deberá finalmente encontrar una solución, deriva en inconvenientes para otros.

Si bien la comuna apelará la decisión de la Justicia, las autoridades comunales debe acatar el fallo.

Ante este panorama, el conflicto parece complicarse más aún si se tiene en cuenta la importante generación de basura domiciliaria que hay en nuestra ciudad. A ello se suma que las unidades de recolección no están todas en circulación por diferentes problemas que han tenido los camiones. Por ejemplo, uno de ellos chocó y está siendo reparado.

Comentá la nota