La Comuna allana el camino para cazar deudores del Banco Municipal

El Concejo Deliberante aprobó ayer una ordenanza que permite la operatoria de transferencia de la cartera de créditos y otros activos del ex Banco Municipal La Plata, que desde que cerró tiene el Banco Provincia.
La Comuna necesitaba esta herramienta legislativa para poder solicitarle al Banco Provincia la transferencia de la cartera de morosos del ex Banco Municipal, que la entidad provincial desistió de cobrar.

Según trascendió, esta suma rondaría los 45 millones de pesos. Además de la cartera del ex Banco Municipal, el Banco Provincia tiene a cargo un Fideicomiso con una cartera de 25 mil deudores y 60 mil operaciones financieras, por 1.800 millones de pesos.

Los bloques opositores pidieron debatir unos días más el proyecto, sin embargo el oficialismo aprovechó ayer la ausencia de tres concejales opositores, pidió votar el proyecto sobre tablas y con 18 votos a favor y sólo 3 en contra, fue aprobado.

La titular de la comisión de Hacienda, Teresa Razzari, dijo que “la necesidad de que sea aprobado hoy tiene que ver con que es una herramienta técnica que necesitamos con suma urgencia ya que nos llevará entre 2 y 3 meses la escrituración de los 8.000 créditos que el Municipal giró a la Comuna”.

Por su parte, desde la Coalición Cívica, María José Garófoli cuestionó el apuro en tratar el tema y adelantó el voto negativo del bloque señalando que “tenemos pocos datos y no entendemos la necesidad de ser tratado con tanta premura y no poder esperar hasta la semana que viene para que todos contemos con la documentación necesaria”.

Cuando en 2003 el Banco Municipal cerró sus puertas, los activos y pasivos quedaron en manos del Banco Provincia quien por decisión propia tomó algunos de los empréstitos morosos y desestimó otros.

Comentá la nota