La comuna adquirió el terreno donde se instalarán las viviendas para las últimas familias de la villa de Paso

El intendente, Gustavo Pulti, firmó la escritura del terreno que compró la municipalidad para el traslado de las familias que quedan en el asentamiento de la avenida Paso. con sus propietarios. En ese lugar, de tres hectáreas, se construirán 90 viviendas.
En el acto -desarrollado el pasado viernes- estuvieron presentes el secretario de Planeamiento, José Luis Castorina, la Jefa de Departamento de la secretaría de Planeamiento Urbano, quien condujo el trabajo social en el marco de este traslado, Graciela Crespo, y el representante de la UOCRA, César Trujillo.

Gustavo Pulti explicó que "se ha escriturado el terreno de tres hectáreas por el cual podemos encarar la última etapa del traslado de las familias que viven en la Villa de Paso".

"La escrituración de este terreno permite que ahora se liciten las obras y se encare la última etapa de un programa que ha tenido colaboradores y creadores muy importantes como el caso del grupo de trabajo de la municipalidad que conduce Graciela Crespo. Se trata de personal de planta municipal que ha elaborado una estrategia, la ha convenido con los vecinos, ha sostenido a lo largo del tiempo un acuerdo, ha sido perseverante y la lucidez de ese trabajo es lo que ha permitido que nosotros estemos ya trasladando 330 familias y que todos los meses o por bimestre se esté trasladando alguien más", indicó.

El intendente manifestó que ese trabajo además permite que "ahora podamos encarar esta última etapa que es la compra del terreno para las 90 viviendas que hay que construir en este último capítulo".

"También hemos tenido la participación y el apoyo, para poder llevar a cabo este programa, muy intenso por parte de los trabajadores de la UOCRA, en particular de César Trujillo que ha puesto lo mejor de sí para llegar a feliz término. Ahora nos queda la construcción de la obra y encarar la última etapa", señaló.

Al ser consultado sobre cuando podría empezar la construcción de las viviendas, el jefe comunal respondió que "se van a licitar en el primer trimestre del año 2010. A partir de ahí se van a ir haciendo construcciones, se van a ir terminando las casas que quedan de los procesos que todavía están en marcha y se empezarán las construcciones de esto. Y, luego, otra vez los traslados paso por paso hasta culminar con esta meta que hace muchos años que tiene Mar del Plata y que, felizmente, ya empieza a verse la luz al final del túnel".

Comentá la nota