La comuna admite dificultades para el pago del aguinaldo

El estado de las arcas públicas es delicado aún cuando se reciben fondos de la Nación y esté en plena vigencia una moratoria municipal.
El secretario de Economía y Hacienda de la comuna, Mariano Pérez Rojas, admitió ayer que a causa de las restricciones financieras por las que atraviesa la administración pública local se "deberá desdoblar" el pago del sueldo y el aguinaldo de los trabajadores municipales, quienes podrían percibir esta última remuneración en los primeros días de enero próximo.

En diálogo con LU6 el funcionario reconoció que el estado de las arcas públicas de la comuna es delicado aún cuando estén siendo recibidos fondos de la Nación y esté en plena vigencia una moratoria municipal, con la que dijo sentirse conforme.

"Siendo realista creo que primero pagaremos el sueldo" correspondiente al mes de diciembre y "en los primeros días del mes de enero abonaremos el aguinaldo", señaló Pérez Rojas.

El funcionario aclaró que se debe "tener en cuenta que la Municipalidad tiene tiempo hasta el cuarto día hábil" de cada mes para pagar los haberes del personal y precisó que en el mes de diciembre "generalmente se abona el sueldo antes de las fiestas y el aguinaldo en el cuarto día hábil del mes de enero". Precisó que "la idea es llegar a eso y yo creo que lo vamos a lograr porque estamos haciendo esfuerzos de recaudación importantes más allá de que hay que mejorar y propiciar mejores mecanismos de fiscalización".

Por otra parte el funcionario describió a la recaudación municipal como "una carrera de mes a mes", explicando que "lamentablemente la comuna no cuenta con la capacidad financiera como para proyectar excedentes" que permitan llegar sin sobresaltos a fin de año.

Comentá la nota