La comuna le adeuda medio millón a la Policía

La comuna debe a la Policía en concepto de adicionales 500 mil pesos, según dijo el concejal Cuelle, quien remarcó en este escenario que "el gobierno de Larrañaga ha sido gratamente beneficiado con dinero de la Provincia". 

El concejal Marcos Cuelle (Frepam) advirtió ayer que la municipalidad capitalina tiene una deuda con la Policía provincial por el pago de adicionales que asciende al medio millón de pesos, al cuestionar el manejo de la comuna con respecto a las cuentas públicas. 

"El gobierno de Larrañaga ha sido gratamente beneficiado con el otorgamiento de dinero de la Provincia y aún así no le alcanza, todo lo que recibió de fondos por diversos conceptos no se ve en la ciudad", señaló el edil radical. 

Siguiendo en ese sentido, Cuelle remarcó que el municipio "acumula mientras tanto una deuda con la Policía debiéndole por adicionales unos 500 mil pesos, que van a los trabajadores, a los agentes" y que "también hay una deuda importante con Aguas del Colorado" entre otras. 

El servicio que brindan los efectivos son adicionales en distintas dependencias públicas como el Relleno Sanitario, el parque recreativo "Don Tomás", el edificio central de la comuna y el Juzgado de Faltas. Algunos agentes están esperando cobrar desde noviembre. 

Tasas. 

Además, Cuelle se refirió al aumento de tasas que propondrá el intendente Luis Larrañaga a fin de mes. "Si quiere mandar el proyecto para que el Concejo lo estudie, tiene que venir acompañado con la distribución de los recursos y cómo repercute eso en el presupuesto con las modificaciones". 

Agregó que "no se puede actuar con semejante liviandad sobre esta cuestión, porque en realidad lo que hay que considerar es lo que no se hace para equilibrar las cuentas municipales, mientras hay reclamos de todo tipo de los vecinos por deficiencias en los servicios". 

Cuelle pidió "no caer con los aumentos de tasas sobre los que siempre pagan" y pidió delinear estrategias para elevar el nivel de recaudación. Propuso una moratoria e intimar a los que pueden pagar pero no lo hacen, y criticó el "rol de buen administrador que asumió Larrañaga para la foto, y que no se ve reflejado en la ciudad". 

"Si hubiera un marco de negociación política lo tiene que resolver primero Larrañaga con sus concejales, pero lo seguro es que desde la conducción se apuesta a llevarse todo por delante y no al diálogo. Así es difícil un acuerdo político", añadió el concejal. 

Cuentas Inversión. 

Los concejales del Frepam, según comentó Cuelle, analizan a su vez la posibilidad de pedir que se convoque a una sesión especial para tratar las cuentas de inversión municipal correspondientes a los años 2012 y 2013. 

"Pedimos que se devuelvan a la Secretaría de Hacienda porque se cumplió con los plazos para la presentación pero no sabemos cómo se hizo la cuenta de inversión, si no están las rendiciones mensuales", dijo el radical. 

El bloque del Frepam pretende que la documentación de las cuentas de inversión sea enmendada con el agregado de las rendiciones mensuales y después vuelvan al Concejo Deliberante para su consideración.

Comentá la nota