La Comuna adeuda a la DPEC $250 mil

El mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no adeu­da a la Di­rec­ción Pro­vin­cial de Ener­gí­a, DPEC un cuar­to de mi­llón de pe­sos en con­cep­to de fac­tu­ras im­pa­gas de tres edi­fi­cios co­mu­na­les. La deu­da con­trai­da es por el con­su­mo de los edi­fi­cios del Mer­ca­do de Pro­duc­tos Fres­cos, si­tua­do en La­va­lle y Men­do­za, el Mer­ca­do de Abas­tos, ubi­ca­do en Bo­lí­var y Bra­sil, y el Pa­seo de Com­pras em­pla­za­do en Ro­ca y Bel­gra­no.
Si bien son pre­dios don­de se co­mer­cia­li­zan pro­duc­tos, sien­do ac­ti­vi­da­des pri­va­das, los in­mue­bles per­te­ne­cen al mu­ni­ci­pio y la deu­da fue acu­mu­la­da en la ges­tión an­te­rior. Re­pre­sen­tan­te ac­tua­les del en­te ener­gé­ti­co sos­tie­nen que el com­pro­mi­so de­be ser afron­ta­do por la Co­mu­na.

El Mer­ca­do de Pro­duc­tos Fres­cos es el que ma­yor deu­da aca­rre­a. De­be 223.000 pe­sos. El Mer­ca­do de Abas­tos de­be 23.000 pe­sos y el Pa­seo de Com­pras 5.000 pe­sos. "Es­ta­mos ave­ri­guan­do el ori­gen de la deu­da, los pe­rio­dos que com­pren­den y por­ qué no fue abo­na­do en tiem­po y for­ma" ase­gu­ran des­de la Co­mu­na ca­pi­ta­li­na. "Nues­tra pre­o­cu­pa­ción es que la DPEC ya in­for­mó de es­ta deu­da e in­ti­mó a su pa­go", ase­gu­ra­ron des­de el mu­ni­ci­pio.

Comentá la nota