La comuna y Adem abren la negociación salarial.

La comuna y Adem abren la negociación salarial.
Uno de los aspectos sobresalientes que tuvo la apertura del ciclo lectivo municipal, fue la confirmación del intendente Julio Alegre, de que el jueves se sentarán en una mesa el Ejecutivo y la Asociación de Educadores Municipales (Adem), para iniciar las negociaciones salariales que se traduzcan en una mejora para los docentes municipales. “El jueves hay una reunión que está programada ya y vamos a conversar con ellos”, comentó.
Otro aspecto, fueron los anuncios como la construcción del edificio propio para el jardín Nº 12 del barrio Cabildo. Alegre presidió el acto que tuvo lugar en la sala 2 de Plaza Vea, que estuvo colmado por alumnos, maestros, padres, funcionarios y algunos vecinos.

“Comenzamos un ciclo lectivo muy especial porque celebramos los 50 años del sistema educativo municipal, rindiendo homenaje al doctor Armando Archetti, quien creó los jardines Nº 1, 2 y 3 que fueron los ejemplos de los 26 jardines que hoy tenemos y que brindar una muy buena educación a los más pequeños”, destacó sobre este nuevo ciclo cuyo lema es “El jardín es mi escuela… ciudad educadora”.

El titular del Ejecutivo municipal, brindó varios anuncios como la construcción con edificio propio del jardín Nº 12 del barrio Cabildo, la edificación del salón de ciencias en el Nº 1, la ejecución del salón de computación para el jardín Nº 13 del barrio Alberdi, y la pavimentación de cuadras de todos los jardines de infantes. También la realización de la primera feria de ciencias municipal, y recordó en ese sentido el buen desempeño de los proyectos de los jardines municipales en las ferias provinciales.

Red internacional

Otro hecho novedoso es que a partir de este año la ciudad se incorporará a la Asociación de Ciudades Educadoras, red internacional que congrega a gobiernos locales con sede en Barcelona, España, y que en Latinoamérica tiene su sede en Rosario.

Tras el acto y consultado por el periodismo, dijo que a pesar de la coyuntura económica, el municipio no dejará de hacer obras en salud ni en educación. “Nunca vamos a descuidar la copa de leche, nunca vamos a descuidar las comodidades que necesitan nuestros docentes y niños, nunca vamos a dejar de construir jardines. Yo considero que una sociedad que no tiene educación ni salud no tiene futuro”, contestó en forma tajante.

Comentá la nota