La comuna aclaró que no autorizó la campaña de la Asociación Amigos de Defensa Civil.

Aseguraron que "jamás" se emitió ninguna orden o aval para recaudar para comprar equipamiento y cuestionaron la legitimidad de la asociación.

Desde la Municipalidad de Paraná desmintieron "rotundamente" haber autorizado la realización de una campaña de adhesión de socios para la Asociación de Amigos de Defensa Civil. La aclaración, a cargo del titular de Defensa Civil local, fue en respuesta a los integrantes de la entidad que afirmaron tener "el ok" de la secretaria de Gobierno, Rosario Romero, como se publicó en la edición impresa de hoy.

El director de Defensa Civil municipal, Gabriel Pacífico, aseguró que "jamás" se emitió ninguna orden o aval para desarrollar campañas de recaudación para comprar equipamiento para el área a su cargo, al tiempo que cuestionó la legitimidad de la asociación. "El municipio no avala en modo alguno ninguna actividad desarrollada por la sociedad civil, orientada a la recaudación de fondos. Por otra parte, tampoco corresponde al gobierno local determinar la institucionalidad de este tipo de organizaciones no gubernamentales", especificó.

Cabe recordar que la semana pasada Defensa Civil municipal emitió un comunicado para desvincularse de toda actividad no autorizada y por tanto ilegítima. Asimismo, desde Defensa Civil provincial se acompañó la medida municipal de separarse de los hechos.

En un comunicado oficial denunciaron que "se ha detectado que personas inescrupulosas vestidas con uniforme, han salido a solicitar ayuda para equipamiento de Defensa Civil municipal y provincial" y aclararon: "Bajo ningún concepto se trata de personal autorizado de la Provincia o del municipio".

Comentá la nota