Computadoras para alumnos de sexto grado

El Gobierno concretará en las próximas semanas la compra de más de ocho mil computadoras portátiles para los alumnos del sexto grado de las escuelas públicas de la Provincia.
El ministro de Educación, Walter Flores, el responsable de la empresa "Internet para Todos", Javier Cobresí y el director de Ciencia y Tecnología, Vicente , analizaron diversos modelos de aparatos con vista a avanzar en el proceso de incorporación de esta moderna tecnología.

Cobresí precisó que se tomarán en cuenta diversos modelos de netbooks fabricadas por empresas líderes a nivel mundial, a partir de criterios tales como: sus aplicaciones en el contexto educativo y su precio. Contarán con programas para procesar texto, navegar en Internet, correo electrónico y diversas aplicaciones educativas.

El ministro Flores señaló que cada docente de sexto grado también contará con su computadora, de forma tal que pueda interactuar a nivel presencial y digital con sus respectivos alumnos.

Flores agregó que las computadoras navegarán en Internet mediante una conexión inalámbrica (Wi Fi) y comentó que se está avanzando en la capacitación de los docentes respecto del manejo y el sentido de esta tecnología en el aula.

Comentá la nota