Computadoras y libros para Centros Educativos Complementarios

El encuentro estuvo organizado pro Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social. Son parte de premios para los alumnos que asiste a estos centros que participaron en un concurso que busca desplegar los pensamientos y accinones que se producen en situaciones educativas.
El director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, participó hoy del acto de entrega de premios a alumnos que asisten a Centros Educativos Complementarios (CEC), en el marco del Concurso "EXPRESARCEC: Mis aprendizajes en el CEC".

El evento fue organizado por la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, y tuvo lugar en dependencias de la República de los Niños, en la localidad de Gonnet, en La Plata. En la oportunidad, el titular de la cartera educativa provincial entregó computadoras a los 13 Centros de Educación Complementaria seleccionados en el concurso citado y más de un centenar de libros como menciones especiales.

Junto a más de dos centenares de docentes y alumnos ganadores, Oporto felicitó a la totalidad de los participantes, tanto a los chicos como a sus maestros, por la tarea llevada adelante.

Cabe señalar que el objetivo del concurso fue desplegar a través de la expresión artística, los pensamientos, sentimientos y acciones que refieran a los aprendizajes que se producen en estas instituciones educativas. De los 150 trabajos presentados en toda la Provincia, se seleccionaron 13, que formarán parte de un calendario para el año 2010 de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, mientras que la portada del mismo llevará el trabajo ganador del certamen, correspondiente al CEC N° 802 de San Pedro (los 12 restantes serán cada una de las páginas de los meses del año).

Luego de este acto, se realizó una reunión de trabajo con los docentes para difundir la propuesta curricular para los centros educativos complementarios. Respecto a ese diseño, la titular de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Claudia Bello, destacó que "se trata de un trabajo de mucha participación" por parte de los propios docentes.

En tanto, los alumnos recorrieron los diferentes espacios de la República de los Niños y participaron de talleres y visitas guiadas

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