La computadora como herramienta didáctica

Los docentes se mostraron compenetrados en las actividades propuestas en la capacitación.
LORETO, Loreto (C) Un importante número de docentes loretanos participó del curso taller Intel Introductorio, que estuvo dirigido para profesionales de la educación con poca experiencia en el manejo de la computadora.

El curso que finalizó ayer y estuvo organizado por el Ministerio de Educación a través del Programa de Capacitación Docente en Informática, bajo la coordinación de Adriana Sánchez.

"El curso Intel Introductorio es una oportunidad de desarrollo profesional para que los docentes que tienen poca experiencia en el manejo de la PC adquieran habilidades tecnológicas básicas y conozcan los enfoques de la enseñanza y aprendizajes del siglo veintiuno", explicó Graciela Cocco, una de las capacitadoras.

La capacitación se dictó en la flamante aula virtual que fue inaugurada en el Instituto de Formación Docente Nº 5, cuyas computadoras fueron utilizadas para realizar los ejercicios prácticos y actividades que requería la capacitación.

"La incorporación de la informática como herramienta didáctica posibilita lograr un ser docente efectivo y productivo a partir de nuevos enfoques de enseñanza en el aula", dijo Viviana Sánchez capacitadora del curso que fue definido por los docentes como productivo y útil al momento de ser implementado en el aula.

Comentá la nota