Se comprueba la mayoría del oficialismo en el recinto

Cuando la gran mayoría insiste en que la oposición tiene la mayoría simple en el Concejo Deliberante de San Luis, la realidad está demostrando todo lo contrario. Tal es así, que el pedido de los opositores para abrir sesiones extraordinarias no prospera, y su presidente Jacinta Lucero, quien fue tildada como traidora por los propios justicialistas, está demostrando que las riendas en Colón al 500, las sigue teniendo el oficialismo provincial.
El pedido opositor de extraordinarias, tiene como principal eje la concesión del servicio urbano de pasajeros que realizará el Municipio, el primer día del año venidero, a la empresa Transpuntano SAPEM, que si bien tiene mayoría de acciones municipales, también tiene la posibilidad de que ingresen socios privados.

Este punto, hace que los opositores sostengan que para entregar el servicio a Transpuntano SAPEM, la titular del PEM Alicia Lemme, tiene la obligación de llamar a licitación pública, algo que no tendría por qué ocurrir, si como en el caso de la recolección de residuos, el servicio de transporte urbano de pasajeros se hubiera municipalizado.

El tema sigue creando polémicas, a punto tal que en la mañana de hoy, a la hora 10:00, el concejal opositor Alfonso Vergés, brindará una conferencia de prensa en su despacho público, quien promete judicializar el tema, lo que seguramente traerá aparejado la incertidumbre sobre el servicio para el año venidero.

Comentá la nota