“El compromiso es trabajar las 24 hs”

“El compromiso es trabajar las 24 hs”

Afirmó el gobernador Alberto Weretilneck, cuando tomó juramento a los ministros y funcionarios que integrarán su equipo de trabajo.

El mandatario rionegrino tomó juramento ayer a los Ministros, Secretarios de Estado, Fiscal de Estado y Contador General.

Durante el acto que se desarrolló en el Centro Municipal de Cultura de Viedma, el Mandatario afirmó que lo mejor que podemos hacer como hombres públicos es trabajar las 24 horas por y para los rionegrinos.

Estuvieron presentes el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Adriana Zarategui; el presidente del Bloque mayoritario, Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri; Autoridades de empresas públicas, legisladores, intendentes, comisionados de fomento, miembros del Superior Tribunal de Justicia, representantes de los órganos de control, autoridades provinciales y municipales, familiares y público en general.

En primer lugar, el Mandatario puso en funciones a los Ministros y Secretarios de Estado que forman el Gabinete Provincial. Así lo hizo con los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Economía, Isaías Kremer; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; de Desarrollo Social, Fabián Galli; de Salud, Fabián Zgaib; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín; Turismo, Cultura y Deportes, Silvina Arrieta; al secretario General, Matías Rulli; a los secretario de Energía; Marcelo Echegoyen y de Trabajo, Miguel Contín.

Seguidamente tomó juramento al fiscal de estado, Julián Fernández Eguía y al contador general, Juan Kohon.

Posteriormente, la escribana general de Gobierno, María Gabriela Benito dio lectura al acta correspondiente, que fue firmada por el Gobernador y su Gabinete de Gobierno.

En este marco, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, señaló que “cuatro años en la vida de una persona, tomando las expectativas de vida de la Argentina no representan casi nada, pero cuatro años con una política de Estado errónea es algo grave, y cuatro años en que las queridas y queridos rionegrinas no puedan tener las soluciones que necesitan o no podamos brindar las herramientas para ellos es gravísimo”.

Explicó al respecto que “hago esta composición de los cuatros años para decir que no hay tiempos para estudiar, para vacaciones, para dejar cosas para mañana, se es Gobernador y Ministro muy poco tiempo, y si hay algo que yo quiero decirles a todos ustedes, que lo saben porque todos los días compartimos el trabajo, es que lo mejor que podemos hacer es trabajar las 24 horas por y para los rionegrinos”.

Destacó el Mandatario Provincial que “esto significa tener pasión y los que tenemos pasión por las cosas nunca debemos ni podemos dejar de preocuparnos por algo, de sentir que se nos revuelve el estómago cuando algo sale mal, de que se nos cierra la garganta cuando sentimos impotencia, y fundamentalmente nunca un funcionario público debe pensar que debe darle la espalda a sus conciudadanos”.

“Funcionario público, servidor público, hombres de Estado, y esto va también dirigido a todos los compañeros de trabajo de todos los días, docentes, médicos, enfermeros, los policías, para todos los trabajadores estatales, se ha desvirtuado tanto la política en muchos casos que parecería ser que la rueda es al revés, que la gente nos debe a nosotros y no que nosotros le debamos a la gente, y entonces si hay algo que decimos siempre es que en cada acción nuestra, cada decisión que tomemos, tiene que estar presente que nos debemos a la gente y no podemos dejar de atender, de escuchar y de resolver los problemas”, añadió.

El Gobernador Weretilneck enfatizó en que “hay algo que es un patrimonio de nuestro Gobierno y de todos quienes me acompañan hoy en esta sala, lo tenemos en nuestro corazón, como es la inquebrantable decisión de no permitir ningún atisbo de corrupción y despilfarro del dinero de los rionegrinos”.

Haciendo referencia a las obligaciones de las autoridades provinciales puestas recientemente en funciones, el gobernador Alberto Weretilneck requirió que “la mejor manera de ayudarnos es controlándonos bien, aplicando la Ley y la Constitución, porque cuando más nos controlen, más tranquilo estaremos nosotros y mejor utilizaremos el dinero de la gente”.

Mencionó además que “quiero dejar en claro nuestro compromiso de trabajar con todos los sectores, y veo aquí a todas las cámaras de Turismo de Bariloche, y es un hecho inédito que ratifica la integración de este camino mutuo que estamos transitando entre la gente de la cordillera y el resto de la Provincia. Nos alegra muchísimo que los sectores empresarios turísticos nos acompañen hoy.”

Por otra parte durante su discurso, el Mandatario agradeció profundamente la presencia de los familiares, “porque si hay alguien o algunos que sufren esta dedicación y pasión de la función pública por tener un Río Negro mejor es nuestra familia”.

Agregó que “son ellos los que nos ven todos los días cuando salimos a la ruta; los que sufren porque estamos poco en casa y cuando lo hacemos no podemos apagar el teléfono, y son ellos los que nos contienen y mantienen, cuando muchas veces vivimos pensando más en las cosas que tenemos que cambiar”.

Destacó fundamentalmente el acompañamiento del pueblo rionegrino y expresó que “la única manera de devolverle a esos 198.000 rionegrinos la confianza que nos dieron, es ser mejores que antes. Porque si confiaron en nosotros por lo que hicimos los cuatro años anteriores está claro que la vara tiene que ser más alta, porque defraudaríamos a los rionegrinos que confiaron en nosotros si no fuera así. Y estoy convencido que lo vamos a hacer”.

Recordó que “nuestro Gobierno tuvo dos momentos: Uno en los primeros años, y otro, desde agosto del año pasado cuando Pedro Pesatti fue designado como vicegobernador. Ahí cambio nuestra historia y la historia de la Provincia”.

“Hoy estamos aquí los que tenemos y los que queremos estar. Este Gabinete, los Directorios de las Empresas Públicas, las designaciones que hemos hecho tienen la impronta distinta a los otros Gabinetes u otras asignaciones llevadas adelante”, subrayó.

El Gobernador aseguró que “todos los funcionarios que hoy asumieron son producto del compromiso que cada uno de ellos tienen con su Provincia, y de sentirnos bien, contentos, alegres y sentirnos con la fuerza necesaria para cambiar Río Negro.

Aprovechó la oportunidad también para “agradecer de corazón a todos los líderes sindicales del movimiento obrero provincial que hoy nos están aquí acompañando.

“Es un orgullo que este proyecto tenga entre sus filas cuatro legisladores del movimiento obrero”, resaltó, y añadió finalmente que “hoy están sentados los empresarios junto a los movimientos obreros, y este es el rol del estado: acercar, integrar, trabajar en conjunto, no dejar que ningún sector se apropie del otro”.

Comentá la nota