Compromiso con los suyos: el ministro Frigerio prometió obras a intendentes antes de fin de año

Compromiso con los suyos: el ministro Frigerio prometió obras a intendentes antes de fin de año

Mantuvo una reunión en la Casa Rosada con alcaldes de Cambiemos pertenecientes a la primera, tercera y octava sección electoral.

 Del encuentro participaron Julio Garro (La Plata); Jorge Macri (Vicente López); Martiniano Molina (Quilmes); Sebastián Abella (Campana), Darío Kubar (General Rodríguez); Nicolás Ducote (Pilar); Ramiro Tagliaferro (Morón); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Jaime Mendez (San Miguel); Gustavo Posse (San Isidro) y Jorge Nedela (Berisso).

Más allá del color político, los intendentes bonaerenses empezaron a buscar certezas respecto a las obras públicas que debe financiar Nación en territorio provincial. Para ello, varios alcaldes de Cambiemos, de la primera, tercera y octava sección, se reunieron con el ministro del Interior, Obras Públicas y vivienda, Rogelio Frigerio, a quien le sacaron el compromiso de que antes de fin de año se retomarán las inversiones que se paralizaron y estaban previstas para 2015. 

Durante el encuentro realizado en la Casa Rosada, el funcionario ratificó que el gobierno nacional va a "readecuar los precios" de obras públicas que estaban previstas desde el año pasado para poder avanzar en la ejecución de las mismas antes de fin de año.

Así lo confiaron en declaraciones a la prensa al término de la reunión, los intendentes Jorge Macri (Vicente López); Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Ramiro Tagliaferro (Morón), quien destacó que "el gobierno nacional publicó hace unos días la resolución número 62 que permite la readecuación de los precios sobre todo para el m2 y parámetros de referencia para la construcción de viviendas" con el objetivo de "reactivar obras" que estaban frenadas "desde 2015".

Valenzuela aseguró que hablaron de "obras de la anterior gestión y otras que hemos presentado nosotros estamos avanzando a iniciativa de los propios intendentes" tras lo cual, destacó que la idea del Gobierno nacional es "actualizar los precios de las obras para avanzar en ellas en los próximos meses antes que termine el año". 

Del encuentro también participaron Julio Garro (La Plata); Jorge Macri (Vicente López); Martiniano Molina (Quilmes); Sebastián Abella (Campana), Darío Kubar (General Rodríguez); Nicolás Ducote (Pilar); Ramiro Tagliaferro (Morón); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Jaime Mendez (San Miguel); Gustavo Posse (San Isidro) y Jorge Nedela (Berisso). 

Por otra parte, y respecto a la situación social que atraviesa la Provincia y el país, Jorge Macri señaló que "la situación está mejor que hace un par de meses" ya que consideró que "hay algunos signos de reactivación incipiente". 

El intendente de Vicente López dijo que la reactivación "se nota en algunos lugares, pero en el interior se nota mucho más porque la reactivación del campo es más concreta". En ese marco, Jorge Macri señaló que la idea del gobierno es que con estos "planes de obra publica ver como reactivamos planes de viviendas, cloacas y agua potable, escuelas y asfaltos que estaban que van a generar mucho empleo en el conurbano sobre todo para trabajadores no tan capacitados a los que les cuesta más encontrar un empleo formal".

Comentá la nota