Compromiso de Scioli con la industria licorista

El gobernador Daniel Scioli se comprometió a "erradicar el flagelo" del consumo de alcohol ilegal en la Provincia, como parte de la problemática integral sobre la nocturnidad que está encarando, durante una reunión de trabajo que mantuvo en la Casa de Gobierno con representantes de la Federación de la Industria Licorista Argentina.
El presidente de la Federación, Guillermo Padilla, y el representante del sector, Jorge Basso Dastugue, transmitieron al gobernador la preocupación de la industria de bebidas espirituosas respecto a la venta de alcohol ilegal en los grandes centros urbanos.

Padilla consideró "la necesidad de trabajar y advertir a los consumidores respecto de los envases que no respetan principios del código alimentario que preservan la salubridad y la salud de los consumidores".

Al respecto, la directora del Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA), Ana Serrano, reiteró las instrucciones del Gobernador para "cuidar la salud de los jóvenes" y "trabajar intensamente incorporando a inspectores que tienen competencia para el decomiso y sanción, a los que ya están trabajando en los controles de nocturnidad".

En el encuentro estuvo presente también el ministro de Producción, Martín Ferré, quien se comprometió a conformar una mesa de trabajo para incentivar los planes de inversión de la industria licorista en la Provincia, en el marco de los programas de Promoción Industrial con el objetivo de aumentar la producción y el empleo.

Comentá la nota