Compromiso santafesino con Agua Negra y el Corredor Bioceánico

Compromiso santafesino con Agua Negra y el Corredor Bioceánico

El Gobernador de Santa Fe destacó los avances logrados entorno a la obra binacional del Túnel de Agua Negra y firmó un convenio con el gobernador Uñac para potenciar todas las acciones necesarias, antes de su construcción.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz visitó ayer San Juan y junto a su par local, Sergio Uñac firmaron un convenio marco para asumir el compromiso de cooperación mutua entre ambos gobiernos provinciales por el Corredor Bioceánico Porto Alegre – Coquimbo y por el Túnel de Agua Negra, ya que el 8 de febrero del 2017 se realizará la apertura de sobres de las empresas interesadas y en mayo se decidirá cuáles serán las empresa que quedarán en carrera y en el primer trimestre del 2018 comenzará la obra.

“Esos avances permiten materializar el viejo sueño de nuestras provincias que es el Corredor Bioceánico”, manifestó el mandatario de Santa Fe. Seguidamente destacó el desarrollo que generará la obra, “con el intercambio de mercaderías y cargas entre dos grandes puertos oceánicos del Atlántico y el Pacífico”.

“Es una gran oportunidad para el desarrollo y el crecimiento de toda la región central de Argentina”.

Miguel Lifschitz indicó que “se vive con mucha alegría” los avances logrados entorno al Túnel de Agua Negra.

“La provincia de San Juan hace años que viene poniendo esta obra en la agenda estratégica nacional y ha logrado finalmente que los presidentes Mauricio Macri y Michelle Bachelet tomen el compromiso de iniciarla; que cuente con financiamiento y que estén los plazos en marcha”, expresó el Gobernador de Santa Fe.

Así, mediante la firma del convenio se ratificó la voluntad de las provincias de Santa Fe y San Juan de trabajar en conjunto para materializar y desarrollar el corredor bioceánico y todas las acciones necesarias para potenciar el Túnel, aún sabiendo que las obras se demorarán varios años.

Por su parte, el gobernador sanjuanino agradeció al santafesino la presencia de Messi en San Juan y agregó que “con Miguel tenemos una afinidad personal y nos une el proyecto del corredor, que unirá las provincias mencionadas y también Uruguay y el Sur de Brasil, quienes van a tener papel protagónico”.

“Hoy estamos en la etapa de precalificación de empresas interesadas en la obra, de modo que el 8 de febrero del 2017 se realizará la apertura de sobres y en mayo se decidirá cuáles serán las empresas que quedarán en carrera y en el primer trimestre del 2018 comenzará la obra”, puntualizó Uñac.

Comentá la nota