Compromiso Riojano dará ‘una sorpresa’ el domingo, asegura Chacón.

Según Chacón, "recibimos la aceptación por parte de nuestros vecinos de nuestras propuestas, cuyos ejes principales incluyen sancionar urgente la Ley de Coparticipación Municipal; lograr salarios dignos a partir de un transparente control de los recursos y la prohibición de la Minería contaminante a cielo abierto", entre otros temas.
Compromiso Riojano ha continuado alcanzando sus propuestas recorriendo, entre otros, los barrios Hospital y Los Olivares, donde sus dirigentes fueron "recibidos con mucho entusiasmo", informó el titular y principal candidato a diputado por Capital, Carlos Chacón.

"Como la única verdad es la realidad, y por más manipulación de encuestas que todas las listas oficiales realicen, Compromiso Riojano dará una sorpresa el próximo domingo", enfatizó el dirigente.

"Como contrapartida al derroche sin control de todas las listas colectoras del oficialismo, nosotros continuaremos toda la semana recorriendo nuestra ciudad con nuestro método austero, humilde y militante; poniendo la cara y nuestro oído a los problemas de los riojanos", dijo Chacón.

"Continuaremos escuchando los problemas de los vecinos que mantienen el conflicto por las conexiones de gas y que es o será motivo de pérdida de sus viviendas por los remates que vendrán, y debido al ninguneo que el gobierno y sus diputados han hecho empujando el problema para más adelante; es decir, igual que en muchos otros temas hay un Estado -ejecutivo y legislativo- autista", disparó el candidato.

Y se preguntó: "¿Esperarán que estos vecinos también se tengan que encadenar para ser escuchados?".

Según Chacón, "durante nuestras diarias caminatas recibimos la aceptación por parte de nuestros vecinos de nuestras propuestas, cuyos ejes principales incluyen sancionar en forma urgente la Ley de Coparticipación Municipal, ya que no queremos intendentes rehenes; lograr salarios dignos a partir de un transparente control de los recursos y la prohibición de la Minería contaminante a cielo abierto".

También propone la "reconversión de la provincia hacia la actividad turística, la seguridad jurídica para los inversores y la transparencia en la gestión pública".

Compromiso Riojano pide "idoneidad técnica e independencia funcional de los organismos de control de los Servicios Públicos, independencia del Poder Judicial, ya que sin justicia libre e imparcial no hay una adecuada protección de nuestros derechos ciudadanos e incentivar la participación de los jóvenes en la política. Creación de Cooperativas Juveniles".

"Para lograr todo esto, los legisladores deben tener independencia en sus acciones; no tienen que deberle el favor a ningún padrino por haberles bancado la campaña", aseguró Chacón.

Finalmente el candidato dijo que "un legislador además de legislar y controlar, tiene también que saber gestionar para traer soluciones a su provincia o departamento, acompañando las acciones de gobierno que están bien y negándose con todo lo que no sea favorable para los habitantes de su provincia o departamento".

Comentá la nota