Compromiso de Ricardo Colombi: Cárcel a los funcionarios corruptos"

El candidato a gobernador por la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) Ricardo Colombi aseguró que garantizará la estabilidad laboral de los trabajadores correntinos y pronosticó un amplio triunfo en las elecciones del 4 de octubre.

El candidato a gobernador por la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) Ricardo Colombi fue claro al destacar que en las elecciones del 13 de septiembre "el 70 por ciento de los correntinos le dijo que no al gobierno provincial" y que se impondrán con un amplio margen en el ballotage.

Dejó claro además el líder de ECO, que garantizará la estabilidad laboral de los trabajadores correntinos, así como se encargará de que los funcionarios corruptos de la actual administración terminen tras las rejas.

Confirmó que de ganar la segunda vuelta, al único funcionario de la administración del gobierno actual que mantendrá en sus funciones es al secretario de Energía Marcelo Gatti, "por su desempeño, compromiso y responsabilidad".

Ricardo fue claro al sostener que "la gente optó por un cambio y nosotros lo hemos liderado, pero quiero destacar el alto grado de responsabilidad cívica de los correntinos y la forma en que se votó", afirmó el candidato

"Hay que aprender a respetar a los ciudadanos, hay que saber leer el mensaje de las urnas", sostuvo el radical, líder de Encuentro por Corrientes que va por la gobernación, insistiendo en que "la base de nuestro proyecto es la democracia, el respeto, el diálogo y la dignificación de los trabajadores".

Respecto del ballotage, el ex gobernador dijo que, "los acuerdos son relativos, porque nadie es dueño de los votos, porque nadie es dueño del pueblo que está muy capacitado para tomar sus propias decisiones. Algo que los políticos no debemos dejar de tener en cuenta", advirtió.

Habló sobre la justicia en Corrientes y dijo que "creemos que en cada cabecera departamental tiene que haber un juzgado. Hay que darle a la justicia el presupuesto necesario para que pueda cubrir estas demandas, y por supuesto mejorar la situación salarial policial".

Ricardo, destacó además que desde Encuentro por Corrientes se sostiene la cultura del consenso y no de la confrontación, con lo cual es fundamental "reestablecer las relaciones institucionales con la Nación, que van mucho más lejos de las cuestiones político partidarias", resaltó.

FUNCIONARIOS CORRUPTOS A LA CARCEL

El candidato a gobernador de ECO afirmó, tras la caravana de la capital correntina que se encargará personalmente de que los funcionarios corruptos del actual gobierno provincial terminen tras las rejas.

"Yo voy a defender a cada trabajador", remarcó, "pero no voy a apañar la corrupción del gobernador que al ser el responsable principal de una gestión forma parte ineludible de esta trama de corrupción. Él y sus funcionarios terminarán tras las rejas y yo me encargaré personalmente de que así sea", dejó claro el candidato de ECO.

CORRUPTOS EN RETIRADA

Mientras tanto el secretario privado del actual gobernador del Frente de Todos, que quiere ser reelecto, el viernes se acercó junto con sus letrados a los estrados de la Jueza de Instrucción Nº 1 Norma Agrasso de Caballero donde se presentó un pedido de nulidad y otra solicitud de excarcelación.

Pero la justicia le dijo que no a Diego Mosquera, pilar fundamental en la cadena de corrupción del actual gobernador de Corrientes, que pretende ser reelecto para salvarse de la cárcel, por lo que el "delfín de Arturo", deberá seguir preso alojado en la celda del Cuartel de Bomberos de la capital correntina.

Cabe destacar que ya lleva 25 días privado de su libertad, por varias causas judiciales relacionadas con enriquecimiento ilícito y que, los pedidos de nulidad y de excarcelación no prosperaron en la Justicia y por ello deberá seguir allí en la sombra.

Lo cierto, es que ese destino espera a varios de los actuales funcionarios del gobierno de Corrientes, que impunemente abusaron del poder para tapar sus tropelías, atropellos, desmanes y burdas maniobras de extorsión.

Comentá la nota