“Mi compromiso es restituir de manera inmediata la injusta quita del código 59”

“Mi compromiso es restituir de manera inmediata la injusta quita del código 59”

En plena campaña electoral, Baragiola visitó el Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte y mostró sus diferencias con el gobierno de Arroyo.

La precandidata a intendente de Juntos por el Cambio, Vilma Baragiola, formó parte este viernes del ciclo “Encuentro con los candidatos”, organizado por el Instituto Superior de Formación Docente “Almafuerte”.

Acompañada por el precandidato a Consejero Escolar Sebastián Puglisi, la referente de la UCR expuso sus propuestas en materia de educación para Mar del Plata y Batan ante docentes, estudiantes e integrantes del equipo directivo de la entidad.

“Como radical, levanto la bandera de la educación pública y con esto mi compromiso es restituir de manera inmediata el injustamente quitado Código 59, es un compromiso adquirido para con los docentes municipales, quienes son el engranaje fundamental de un sistema educativo municipal, orgullo de Mar del Plata y Batán”, afirmó la concejal de Cambiemos.

En esa línea, Baragiola se refirió a la educación como método de inclusión social: “Una herramienta fundamental para igualarnos, y para eso debemos otorgarle a los chicos herramientas que los preparen para los desafíos que se vienen. Debemos trabajar en conjunto con Nación y Provincia articulando y desarrollando programas referidos a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y conectarlos a internet desde jardines y colegios públicos”, enfatizó.

Sobre el cierre del encuentro, la edil respondió preguntas de los presentes y para concluir insistió: “La enseñanza debe ser un eje prioritario en cualquier plan de gobierno y así será para nosotros,trabajaremos para que la ciudad sea un Polo Educativo de la región, acordando con el empresariado local las necesidades de mano de obra y así capacitar a los vecinos a través de las Escuelas de Formación Profesional”.

Coment� la nota