Compromiso K Renunció el intendente Mario Ishii

Mario Ishii renunció a la intendencia de José C Paz, ejecutando lo que había prometido en caso de no superar el 60% de los votos a favor del kirchnerismo en su localidad.
Si bien la noticia fue confirmada por todos los voceros oficiales, todavía no está claro si la decisión alcanza el carácter de indeclinable o no. Si no lo fuera, su decisión podría ser revertida por el Concejo Deliberante local, cuerpo que debe aprobar dicha renuncia.

Ishii nuevamente apuesta a todo o nada en favor de Néstor Kichner, quien tras la derrota renunció a la presidencia del Partido Justicialista, y tuvo al jefe comunal como su vocero al denunciar la falta de compromiso de algunos intendentes al momento de apoyar la lista de diputados oficialista. En caso que Ishii abandone la intendencia, lo reemplazará María Luisa Heuser, primera candidata a concejal cuando el jefe comunal fue reelecto en 2007.

A Heuser no se le conocen demasiadas iniciativas políticas, y es casi una desconocida para el poder político local. A pesar de esto, deberá permanecer en el cargo hasta 2011, ya que si bien no se cumplieron los dos años para llamar a elecciones en caso de acefalía o renuncia, la convocatoria anticipada a comicios del 28 de junio dejó sin efectos estos plazos.

Con su renuncia, además, Ishii manda un fortísimo mensaje al interior de su armado político, y uno de los claros receptores de ese mensaje sostienen que debe ser el director de Fiscalización Juan Carlos Denuchi.

Comentá la nota