Compromiso ratificado.

El gobernador Oscar Mario Jorge ratificó ayer el compromiso que había asumido el Gobierno de sentarse a dialogar durante el mes de febrero con los gremios estatales para acordar un incremento salarial. Pero el funcionario no le puso fecha a un hipotético encuentro ni aportó datos concretos de lo que hará en estos días.
Jorge anunció que, antes de recibir a los sindicatos estatales, se reunirá con los intendentes, “ya que un aumento salarial dado por el Estado provincial, arrastra un impacto en las economías locales”.

Además dijo que debe ir siguiendo cómo evoluciona la economía nacional: “La coparticipación -se quejó- ha caído en los últimos tres meses, y por ejemplo en el mes de enero de este año cayó respecto a la de 2008, por lo cual estamos preocupados”. Agregó: “Es decir, debemos tener solidaridad y paciencia para analizar cómo ha estado cada sector ante esta situación difícil, y así hacer la distribución de los fondos públicos, con la mayor justicia”.

En cuanto a si el aumento de coparticipación del 5% otorgado desde el presente año para los municipios soluciona la problemática de los mismos, dijo que “en estos momentos, además, impacta la crisis del campo, lo que provoca una baja en la recaudación de las guías, con lo cual cada zona sufre la crisis particularmente”.

Comentá la nota