Compromiso Peronista presentó sus precandidatos en Realicó

Compromiso Peronista presentó sus precandidatos en Realicó

La línea interna del PJ, Compromiso Peronista, realizó un acto en el salón de molineros de Realicó donde se llevó a cabo la presentación formal del precandidato a jefe comunal, Miguel Giraudo. El acto estuvo encabezado por el precandidato a gobernador por Compromiso Peronista, Fabián Bruna, junto al intendente local y precandidato a diputado provincial, Facundo Sola.

 

En tanto, José Álvarez es el precandidato a viceintendente de Realicó. La lista de concejales quedó conforma por Leticia Embrici, Fabián Ascurra, Gerardo Ausili, Carolina Romero, Juan Pablo Benito, Roberto Cuesta, Mónica Bobiesi, Marcelo Lanzoni, Vicente Gómez, Paola Corra, Ricardo García y Mario Lucero; en tanto precandidata a Juez de Paz Griselda Grossi, Viviana Elero y Ramón Tolosa, suplentes.

El precandidato a gobernador se refirió al intendente de Realicó y a su candidatura como diputado provincial. "Sola es la persona con mayor grandeza política que conocí en mi generación. El que encabezara la lista (de diputados) tenía que ser el mejor, no el de la ciudad más grande sino el más grande en la política", subrayó.

"Estamos peleando por el destino de La Pampa. Se enfrentan dos proyectos: el de los 90, con la perdida de los ferrocarriles y los parques industriales; y este que hizo desde hace 11 años hizo tanto por todos los argentinos. Hoy podemos estar orgullosos de este país que recuperó las banderas del Partido Justicialista con soberanía política, la independencia económica la justicia social. Realmente trabajamos por estas tres cuestiones", dijo el candidato a gobernador por Compromiso Peronista.

Analizando las internas del 5 de julio, Bruna analizó: "¿Cómo nosotros no vamos a pelear una interna con aquellos que se olvidaron de La Pampa, para seguir conservando los privilegios que tuvieron en algún momento? Somos un equipo de dirigentes jóvenes y de gestiones exitosas y tenemos la convicción para llevar adelante los destinos de la provincia"

"Vamos a ganar porque el candidato es el proyecto de Néstor y Cristina, pero también es el de continuar trabajando bien en la provincia con más desarrollo y mayor inclusión social. Aquellos dirigentes tuvieron la oportunidad y la aprovecharon, ahora es la de una nueva generación política con mucha fuerza", destacó el actual secretario de Asuntos municipales.

Por otro lado, Facundo Sola se refirió a Fabián Bruna y destaco la amistad y la militancia que los une desde hace más de 25 años y sostuvo: "es una persona con grandes capacidades, idóneo y que va a llevar a la provincia a grandes transformaciones. Vamos a gestionar para que Realicó siga creciendo con este equipo en el municipio, yo desde la Cámara de diputados y Bruna desde gobernación".

Por su parte, Miguel Giraudo, el precandidato a intendente de esta localidad rescató que "hace casi 11 años que nunca le sacamos el cuerpo al desafío diario. El Realicó que tenemos era un sueño en el 2003 y ahora es una realidad. Debemos seguir en el camino que sembramos porque creemos en el modelo y en el equipo de formamos".

Comentá la nota