“Compromiso para la Victoria” cada vez más firme

Tal cual ocurrió la semana, la alianza entre Compromiso Federal y el Frente para la Victoria, conocida como “Compromiso para la Victoria”, permitió ayer al oficialismo arrasar con todos los pedidos que el bloque Cambiemos realizó en la Cámara de Diputados y así proteger al Gobierno provincial.

 

Cabe recordar que este año, Compromiso Federal no tiene quórum propio debido a que dos de sus legisladores hoy en día son miembros del Gabinete de Alberto Rodríguez Saá. Por ende, el acuerdo con el FpV ha sido vital para que el oficialismo se siga manejando como siempre lo ha hecho en la cámara, aprobando a ciegas todo proyecto enviado por el ejecutivo y cajoneando o rechazando el 99% de los proyectos de la oposición.

En la sesión de ayer, “Compromiso para la Victoria” logró que se rechazara el tratamiento de un pedido de interpelación al ministro de Salud, Marcelo Riera, para que informe sobre el estado actual del Sistema de Salud provincial, el cual se encuentra inmerso en una crisis que hasta el mismísimo Rodríguez Saá ha reconocido.

“Hacemos este proyecto de interpelación a una gestión de Gobierno que lleva décadas en el poder y no brinda respuestas en el área de la salud. Lo sabemos porque estamos al día con la crisis generalizada en el sistema de salud, a través de la palabra de pacientes y médicos”, dijo el diputado radical Juan Manuel Rigau, sin lograr el apoyo que buscaba.

Luego, Cambiemos solicitó el tratamiento sobre tablas de un pedido de informe sobre la polémica consulta popular realizada en Villa Mercedes, a voto cantado y permitiendo votar a niños, sobre el parque La Pedrera. “Parece que el progreso y el retroceso van en la misma senda. Los villamercedinos tuvimos una consulta popular con voto cantado y sin padrón, con personas que votaron más de una vez, con la indignación de contemplar como maestras jardineras llevaban a votar niños menores de 5 años a votar, reconocido por sus padres que realizaron más de cien denuncias”, dijo la diputada Elena Pastor en vano, ya que Compromiso Federal y el FpV también rechazaron

Durante el trascurso de la sesión Cambiemos también trató de lograr que se tratara un proyecto de repudio a un comunicado de prensa de la Cámara de Diputados, el cual, a diferencia de los clásicos resúmenes que produce la Oficina de Prensa, incluía múltiples acusaciones hacia el bloque compuesto por la UCR y el PRO. El proyecto, como no podía ser de otra manera, fue rechazado por "Compromiso para la Victoria".

Luego, desde Cambiemos también se pidió un apercibimiento para el presidente del bloque Frente para la Victoria, Daniel González Espíndola, por las amenazas que denunció Alejandro Cacace, pero esto también fue ignorado. Otro pedido que fue rechazado fue el tratamiento sobre tablas de la nominación de un nuevo prosecretario administrativo, en el marco de la renuncia presentada por Diego Sosa tras la controversial sesión del pasado miércoles. Cabe destacar además que la renuncia todavía no ha sido aceptada, sino que pasó a comisión para allí ser tratada.

“Los diputados del Frente Para La Victoria le mintieron a la gente que los eligió para ser opositores al gobierno Provincial y hoy están dentro de las filas de Compromiso Federal”, remarcó el legislador Fidel Haddad, ante el nuevo escenario en la Cámara Baja.

Comentá la nota