Compromiso para seguir discutiendo seguridad vial

Compromiso para seguir discutiendo seguridad vial

En el marco de la implementación de la nueva Ley de Seguridad, ayer a la mañana se desarrolló la I Reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial en la casa de campo del Colegio de Abogados.

Según se informó oficialmente, el encuentro contó con la participación de representantes de Gendarmería, Policía de la Provincia, Defensa Civil, Servicio Penitenciario, Faviatca (Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito de Catamarca), e intendencias del interior provincial. Tuvo la finalidad de proponer acciones para resolver la problemática de la inseguridad vial.

 

El secretario de Seguridad, Marcos Denett, dijo que era una asignatura pendiente para trabajar en conjunto, para bajar los índices de siniestros viales en toda la provincia, por lo que la Gobernadora me pidió expresamente que reactivemos el Consejo Provincial.

“El Consejo no estaba ensamblado a la nueva Ley de Seguridad, y para ello debemos aunar criterios y zonificar para conocer de qué manera afecta esta problemática a cada municipio”, sostuvo.

Además de adelantar que se llevarán a cabo reuniones mensuales y foros comunales, Denett afirmó que “toda acción en seguridad vial nos permitirá obstaculizar el delito, y sin dudas que trabajando de forma conjunta y coordinada, obtendremos buenos resultados”.

Por su parte,  el jefe de la Agrupación VIII Catamarca, Comandante Principal Sergio Ramón Claria, opinó que la seguridad vial empieza con la educación vial. “Nosotros estamos dispuestos a colaborar activamente en todo lo que sea necesario”, expresó.

En tanto, el titular de Faviatca, doctor Julio Sánchez Reinoso, reiteró la necesidad de implementar acciones de manera urgente, “ya que los accidentes no tienen hora ni momento”.

Finalmente, los asistentes se comprometieron a reunirse a mediados de marzo, para continuar diagramando tareas que tengan impacto en todo el territorio provincial.

Comentá la nota