Compromiso de la AMT para revisar la reglamentación sobre taxis y remises

Un sector de los taxistas que está en desacuerdo con la reglamentación del servicio de taxis y remises que propuso para discusión la Autoridad Metropolitana de Transporte se manifestó ayer con una extensa caravana organizada en la zona del Teleférico, sobre avenida San Martín, cuya intención era llegar hasta el Centro Cívico Grand Bourg, aunque sin bloquear las calles céntricas.
Un fuerte cordón policial impidió la marcha del numeroso grupo de vehículos coordinado por la seccional local de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, cuyo secretario general en el orden nacional José Ibarra, está desde hace dos días en Salta.

A instancias de este dirigente se desarrolló una reunión con funcionarios de gobierno en un hotel céntrico.

Participaron el ministro de Desarrollo Económico César Loutaif, el presidente de la AMT Emilio Tuñón y el secretario de Seguridad Rogelio Saravia. Se acordó allí que la AMT revisará la totalidad de la reglamentación, se convino una prórroga en el plazo de renovación de modelos de vehículos vencidos y la posibilidad de acceder a créditos vigentes a través del Banco Nación para renovar vehículos.

Los taxistas se manifestaron satisfechos con el acuerdo, aunque se mostraron cautelosos en cuanto a las posibilidades concretas de cumplimiento, pero hoy presentarán las objeciones formales, aunque el decreto que llama a consulta prevé la posibilidad de revisión total.

Agencias de remises

La Cámara de Agencias de Remises de Salta sostuvo ayer que el sistema de transporte de remises atraviesa una seria situación desde hace bastante tiempo, fundamentalmente por la postura anacrónica que sostuvo y sigue sosteniendo el sector de taxis de nuestra ciudad.

El pronunciamiento lleva las firmas de Oscar Luna (presidente), José Guillermo Blas Gervino (secretario) y Alexandra Dianella Crisci (tesorera) y señala que desde hacen más de 16 años la población salteña ha legitimado la existencia del remis, al que eligió en otras cuestiones por una eficiente prestación del servicio, por contar con automóviles en correcto estado, con seguros y verificaciones, además de la tarifa.

"El remis vino en su momento a cubrir una serie de deficiencias por parte del entonces único sistema de transportes como el taxi, que tenía literalmente cautiva a la sociedad al tener que transportarse" .

También afirma el sector que los mejores resultados para la comunidad surgen de los consensos y no de las críticas quejosas e infundadas que tan solo pretenden continuar con el reconocimiento de prebendas largamente usufructuadas por el sólo hecho de resultar gremios afectos al poder de turno. Para la Cámara de Agencias de Remises resultaría más constructivo aportar ideas y abrirse al diálogo en vez de tratar de mantener beneficios sectoriales sostenidos por vínculos políticos".

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