Compromiso para resolver Valle Escondido en febrero

Termina el año y los vecinos de Valle Escondido no lograron que el Concejo Deliberante sancionara la ordenanza de regularización...
Termina el año y los vecinos de Valle Escondido no lograron que el Concejo Deliberante sancionara la ordenanza de regularización de la urbanización. Lo que podría interpretarse como una frustración fue tomado por la Comisión Interbarrial de Valle Escondido como un nuevo desafío. Saben que la dinámica política, que les es ajena, se coló en el debate pero tienen claro que para que la solución llegue deben aprender a convivir con esos códigos.

Ayer, tras fracasar un nuevo pedido de tratamiento sobre tablas del proyecto de regularización, quedó firme el compromiso de los bloques de Unión por Córdoba y la UCR que inicialmente impulsaron una solución. Juan Manuel Rufeil, jefe del bloque PJ, dejó claro una vez más que cuando el Concejo reanude sus sesiones volverá a la carga con el tema, postura que los vecinos se encargaron de agradecer. Lo mismo hizo desde el radicalismo Olga Rista quien ratificó el compromiso de su bloque.

Desde el giacominismo y el Frente Cívico también respaldaron que se avance en una solución aunque algunos de sus miembros no dieron los votos para tratar el proyecto sobre tablas bajo el argumento de necesidad de tiempo para abordar el tema. Alejandra del Boca, juecista presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, se quejó por la falta de compromiso de algunos de sus pares y advirtió que no se puede jugar a la política con los vecinos como rehenes. De todas maneras Del Boca asumió el compromiso de seguir trabajando para consensuar una salida.

El bloque liderado por el viceintendente Carlos Vicente se había mantenido hasta el momento en una posición ambigua. Sin embargo, durante la sesión de ayer, Mónica Cid, una de las 5 concejales vicentistas, pidió la palabra y garantizó que cuando el Concejo reanude sus sesiones en febrero se abocarán al tratamiento del tema y, según dijo, una vez consensuado un proyecto con todos los bloques, sumarán su apoyo a la solución definitiva para Valle Escondido.

Comentá la nota