Compromiso para reconvertir definitivamente bolsones alimentarios por sistema de tarjetas

El Ministro de Desarrollo Social de Jujuy, Facundo Figueroa Caballero, dijo que desde la Ministra de la cartera nacional Alicia Kirchner, hubo un compromiso para finalizar con la conversión de los módulos de mercadería en tarjetas alimentarias.
Al respecto, Figueroa Caballero explicó que “cuando llegué al ministerio de desarrollo social solo teníamos 20 mil tarjetas alimentarias distribuidas, el pedido del gobernador en diciembre del 2011 fue redoblar los esfuerzos para gestionar fuertemente y transformar las bolsas de mercadería en las tarjetas”.

“Hoy luego de ocho meses de gestión tenemos 45 mil tarjetas puestas en la provincia con lo cual ha bajado el módulo anterior. Creo que es algo que no vamos a poder cambiar de la noche a la mañana, todavía quedan muchos bolsones para transformarlos en tarjeta, pero el proceso está en marcha”, agregó.

Figueroa Caballero expresó que, “el grueso de bolsones de mercadería queda en Capital, el interior está prácticamente tarjetizado y son los que más piden la tarjeta que la entregamos siempre y cuando cumplan con los requisitos estipulados. El sistema siempre funcionó bien con los comercios, no tenemos denuncias al respecto”.

El Ministro de Desarrollo Social de Jujuy dijo que, “los anuncios de Alicia Kirchner en cuanto a aportes financieros para diferentes programas sociales están llegando a Jujuy normalmente, ya estamos trabajando con proyectos para el 2013 como es construir más Centros de Integración Comunitaria en el interior de la provincia porque la primera etapa fue exitosa pero necesitamos más”.

Comentá la nota