COMPROMISO PARA PLANIFICAR EL CRECIMIENTO DE CHALTEN

Directivos de la Cámara de Comercio y Turismo de El Chalten fueron recibidos el jueves pasado por el Gobernador Daniel Peralta, lo que constituyó un encuentro largamente esperado en virtud de una cagada agenda de temas pendientes de resolución en esa localidad.
El presidente de la entidad, Ricardo Sánchez y otros dos directivos, conversaron en la sala de Situación de la Casa de Gobierno, con el mandatario provincial, a quien acompañaba el Ministro de Gobierno, Alberto Barreto. También participó Daniel Cruces, presidente de la Federación empresaria de Santa Cruz. El punto mas destacado de la reunión fue el compromiso que asumió Daniel Peralta para conformar una comisión que panifique el crecimiento de El Chalten. “Era el principal requerimiento que llevaba la Cámara de Comercio ante el gobernador, cosa que él entendió”, dijo Ricardo Sánchez a este medio.

Directivos de la Cámara de Comercio y Turismo de El Chalten fueron recibidos el jueves pasado por el Gobernador Daniel Peralta, lo que constituyó un encuentro largamente esperado en virtud de una cagada agenda de temas pendientes de resolución en esa localidad.

El presidente de la entidad, Ricardo Sánchez y otros dos directivos, conversaron en la sala de Situación de la Casa de Gobierno, con el mandatario provincial, a quien acompañaba el Ministro de Gobierno, Alberto Barreto. También participó Daniel Cruces, presidente de la Federación empresaria de Santa Cruz.

El punto mas destacado de la reunión fue el compromiso que asumió Daniel Peralta para conformar una comisión que panifique el crecimiento de El Chalten. “Era el principal requerimiento que llevaba la Cámara de Comercio ante el gobernador, cosa que él entendió”, dijo Ricardo Sánchez a este medio.

Según el dirigente empresario, el mandatario provincial asumió el compromiso de firmar un decreto para que en los primeros días de enero de 2009 se convoque a la conformación de una comisión interdisciplinaria que integrarían representantes del Gobierno, distintos actores de la comunidad de El Chalten y profesionales (como urbanistas y arquitectos), entre otros.

Sobre el crecimiento y planificación de la localidad cordillerana existe variada documentación a partir de por lo menos cuatros trabajos que finalmente quedaron sólo en papeles. Entre ellos dos financiados por del CFI, otro hecho por la UNPA con el apoyo de la Fundación del Banco Santa Cruz, y hasta la consultora española Eptisa-Planta

Sánchez destacó este nuevo compromiso oficial y agregó que la intención es planificar el pueblo para los próximos 25 años. “Siempre se ponen parches a todo porque es un pueblo que nunca se planificó” dijo el directivo, agregando que durante el proceso “vamos a participar todos los sectores de esa localidad para ir llevando el registro de cómo se cumple esa planificación”.

En tal sentido la idea propuesta por la Cámara es que cada cuatro años exista una verificación del avance del proyecto, como así también reformulación de ideas.

“Queremos ser la locomotora y no el vagón de cola de nuestro pueblo”, dijo Sánchez sobre la necesidad de que sea la propia comunidad de El Chalten la que decida cómo crecer.

Comentá la nota