Compromiso para finalizar 1.280 viviendas en Moreno

El Gobierno provincial, la intendencia de Moreno y las empresas contratistas Acorde y Sentra firmaron un compromiso para finalizar la construcción de 1.280 viviendas en los barrios La Perla y Villanueva de Moreno.

Tras una reunión que se realizó en la Municipalidad de ese partido entre el titular del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera; el jefe comunal del distrito Andrés Arregui y representantes de las empresas se renovó el compromiso asumido para la continuidad de esas obras que serán entregadas a sus adjudicatarios en dos etapas.

En la primera, a mediados de diciembre próximo, se habilitarán 496 unidades en el populoso barrio La Perla y al promediar el próximo año se inaugurarán otras 784 en el barrio Villanueva.

La ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, señaló que se tomó la "decisión política de terminar con los complejos inconclusos y regularizarlos dominialmente, porque la tierra y la vivienda constituyen mucho más que simples obras".

La funcionaria remarcó que "todos los temas relacionados con la tierra, la vivienda y el barrio tienen para nosotros una alta prioridad, porque permiten mejorar la calidad de vida, las condiciones de seguridad y por sobre todo reparar desigualdades sociales".

El complejo en el Barrio La Perla, que involucra a 1196 casas, también contará con calles pavimentadas y se encuentra en ejecución una escuela dentro del Plan 700 Escuelas.

Los prototipos que prevé el proyecto son de sistema constructivo tradicional en dúplex y planta baja, con dos dormitorios y 44 metros cuadrados.

También se convino que para junio de 2010 la empresa Sentra culmine la construcción de un barrio de 784 viviendas. La solución sobrevino luego de que la Provincia interviniera para asegurar la finalización y entrega de las unidades habitacionales.

Comentá la nota