Compromiso para construir la plaza principal de Nonogasta

José Lobos, encargado del área Social de la Delegación Municipal de Nonogasta, informó que el ingeniero Raúl Moreno comprometió una respuesta del Gobierno provincial con respecto a la construcción de la plaza principal de esta ciudad.
En el acto de Pista Vega del viernes 24 de abril donde se presentó el sector bederista que encabezan Silvia Gaitán y Moreno, "tuvimos una audiencia con el ingeniero Raúl Moreno, en la cual junto a los vecinos le presentamos el proyecto de la plaza; nos dijo que cuando se terminen las veredas en construcción de la ruta 40 frente a la curtiembre, comenzaría el trabajo solicitado por nosotros".

En otro orden, Lobos dijo que próximamente "se estarían entregando los programas sociales en Nonogasta; con el relevamiento que se hizo habrá nuevas reincorporaciones, ya que es importante que los más necesitados tengan asistencia social, que no es mucha, pero ayuda para salir adelante las familias".

Señaló que "otra de las necesidades que tiene la comunidad es disponer de una sala velatoria, y también se está gestionado ante el Gobernador el viaje de fin de año para los chicos que cursan quinto año".

Añadió que la semana pasada "estuvimos con el arquitecto Raúl Andalor que nos prometió algunas ayudas para terminar baños y sabemos que hay créditos para viviendas, por ello estamos gestionado en base a las necesidades que presenta la gente de Nonogasta, y por eso le debemos comunicar la realidad de cómo se vive desde la puerta hacia dentro de las casas".

También opinó que "Nonogasta debe tener una buena delegación con un equipo de personal, parque automotor, y que se cuente con un presupuesto propio y las soluciones serían inmediatas en todas las áreas, ya que no contamos con los recursos necesarios para el funcionamiento".

Finalmente invitó "a la comunidad a participar del acto que se llevará adelante el lunes 4 de mayo en el Club Joaquín V. González", donde entre otras actividades cinco beneficiarios de erradicaciones de ranchos recibirán las llaves de sus viviendas".

Comentá la nota