Compromiso para combatir la trata de personas y la droga

"Debemos trabajar compenetrados para resolver dos flagelos que azotan a la sociedad: la trata de personas y la droga", dijo ayer el gobernador, Jorge Capitanich, en el acto que se realizó en la plaza 25 de Mayo para celebrar el 56º aniversario de la Policía del Chaco. La ceremonia, que contó con la presencia de representantes de fuerzas de seguridad de provincias vecinas y de la República de Paraguay, concluyó con un desfile cívico militar.
"Frente a la demanda de seguridad que tiene la sociedad, la policía trabaja con vocación, esmero y actitud", sostuvo Capitanich en el acto que contó, además, con la participación del ministro de Gobierno, Domingo Peppo, del jefe de la Policía del Chaco, Héctor Hugo Lisboa y el subjefe, Eduardo Retamozo. Durante la ceremonia, el gobernador entregó a Lisboa y a Retamozo sus respectivas espadas que representan atributos del grado alcanzado en la máxima jerarquía dentro de la policía.

En su discurso, el gobernador Capitanich resaltó la labor de la fuerza policial chaqueña, y planteó la necesidad de que las fuerzas de seguridad de la región trabajen en forma conjunta para combatir la trata de personas y el tráfico de drogas. "Hemos adoptado una actitud decidida para combatir estos delitos", sostuvo el titular del Ejecutivo provincial.

En ese sentido, destacó las inversiones volcadas para que se instalen nuevos radares en el aeropuerto de Resistencia, para combatir los vuelos ilegales, así como las inversiones realizadas para dotar al personal policial de vehículos, equipos de comunicaciones e informáticos para combatir los delitos.

"Este desafío debe involucrar no sólo al poder político sino también a las fuerzas federales y a la Justicia", sostuvo el gobernador.

Acompañamiento ciudadano

Por su parte, el jefe de la Policía, Héctor Lisboa, destacó el acompañamiento de la ciudadanía que se manifestó ayer en la numerosa presencia de público en el acto por el nuevo aniversario de la fuerza. El jefe policial remarcó el compromiso de la fuerza para reducir el delito en la provincia, y rindió un homenaje a los uniformados. "El uniforme no se compra en una tienda de la esquina. Se lo gana con sacrificio y entrega", sostuvo.

También participaron en el acto por el aniversario de la Policía del Chaco, autoridades y delegaciones de la Policía Nacional de Paraguay, y de las provincias de Corrientes, Formosa, Misiones y Santiago del Estero, cuyos representantes recibieron medallas de plata en reconocimiento a la labor que cumplen.

Policías distinguidos

En el acto de ayer fueron distinguidos policías que se destacaron en su labor. El agente Darío Kachuk, de la comisaría de La Clotilde, recibió un premio que otorga la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación, por haber salvado la vida de una mujer que sufrió un accidente de tránsito, en diciembre del año pasado. Ayer, la señora Margarita Isabel Sabo (la mujer que auxilió Kachuk) estuvo en el acto y agradeció, emocionada, al agente que le salvó la vida.

También recibieron pergaminos y medallas con distinciones el agente Julio César Vargas, de la comisaría de Concepción del Bermejo, que recibió una grave herida durante un operativo; el oficial auxiliar Andrés Alegre, los suboficiales principales Omar Angel Ramírez y Francisco Echeverría y el sargento primero Sergio Galarza, todos del cuerpo de Operaciones Especiales, quienes en agosto del año pasado arriesgaron sus vidas para evitar que una mujer saltara al vacío desde la terraza del edificio del Insssep.

Comentá la nota