Compromiso para que San Antonio reactive sus equipos en Santa Cruz

Compromiso para que San Antonio reactive sus equipos en Santa Cruz

Fue en el marco de un encuentro realizado en el Ministerio de Trabajo de la Nación, lugar en el que estuvo representada la provincia por el Presidente del Instituto de Energía y del que participaron YPF, San Antonio Internacional, Servicio Especial San Antonio y el gremio petrolero.

 

En el marco de una reunión desarrollada en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, la provincia y la operadora YPF, además de las empresas San Antonio Internacional y Servicios Especiales San Antonio, arribaron a un acuerdo para que estas últimas reactiven sus trabajos en Santa Cruz.

Es dable destacar que el 2 de mayo pasado San Antonio había tomado la decisión de dejar la provincia a partir de la decisión de YPF de dar por terminada la totalidad de la contratación de los servicios en la zona de Santa Cruz.

“Nuestra empresa se encuentra inmersa en la dramática crisis que golpea a la industria petrolera tanto a nivel mundial como nacional, y que incluso sigue agravándose, lo que ha significado una reducción significativa de toda nuestra actividad, como lo han reconocido todos los sectores involucrados originando diversos procesos ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, entre ellos el Expediente 1733042/16”, habían indicado.

 

Prórroga de la conciliación- Lo que ayer trascendió fue la firma de un acta acuerdo que si bien no retrotrae los más de 300 despidos que había concretado SAI, la empresa se compromete a retomar las actividades. En cuanto a las cesantías laborales, las partes se comprometieron a aceptar la prórroga de la conciliación obligatoria.

Las autoridades “han arribado a un entendimiento” con las empresas San Antonio Internacional y Servicios Especiales San Antonio, por lo que “iniciaría la reactivación de sus equipos y servicios de la industria en la provincia”, sostiene el escrito.

También las partes acordaron volver a reunirse en el Ministerio de Trabajo de la Nación “a fin de establecer los términos del mismo”. Y agrega: “Las partes prorrogan voluntariamente la instancia de conciliación dispuestas en estas actuaciones por 24 horas…”.

La provincia de Santa Cruz estuvo representada por el titular del Instituto de Energía, Jaime Álvarez, mientras que por YPF Marcelo Aldeco, en tanto que por San Antonio Internacional y Servicios Especiales San Antonio, los señores Gustavo Barba y Ariel Pucci. Por el Sindicato del Petróleo y Gas Privado estuvo el secretario general Claudio Vidal.

Comentá la nota