Compromiso de pago de OSEP para las clínicas y sanatorios

Compromiso de pago de OSEP para las clínicas y sanatorios

Por el momento, no suspenden la atención a pacientes de la Obra Social provincial ni del PAMI. Insisten en el pago unificado, en tiempo y forma.

Los referentes de la Salud Privada se reunieron ayer con el equipo del ministerio de Hacienda y Finanzas y,después de dialogar, decidieron por el momento dejar en suspenso la idea de cobrar un plus (un porcentaje del valor de la internación) a los afiliados de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP). Los beneficiarios del PAMI también cuentan con atención normalizada. 

Jorge Saavedra, presidente de la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA), comentó que el encuentro se concretó al mediodía. Si bien surgió un compromiso de pago que se iba a cancelar ayer y hoy, todavía no está cerrada la negociación por una recomposición arancelaria. 

El referente de los establecimientos privados, adelantó que la próxima semana habría una nueva reunión, para llegar a un nuevo acuerdo. En cuanto a la situación con el PAMI, ayer se realizó un depósito, y esto garantizó la atención para sus afiliados. 

El viernes último, los socios de FECLISA se habían reunido con el propósito de llegar a un acuerdo en relación con la recomposición arancelaria para las prestaciones correspondientes al segundo y tercer nivel de atención (esto es internación y estudios de alta complejidad) y el pago unificado. "Se está haciendo oneroso prestar un servicio con estos valores por prestación. Entre mayo y junio nos dieron un aumento del 15% en algunas prestaciones de segundo nivel, pero no en las de tercer nivel. Pero esto no fue uniforme. Subió mucho más la consulta médica, pero no para las clínicas, que aseguran tener más gastos que los profesionales que atienden en consultorio. El mismo gobierno está dando aumento para los sueldos y no podemos, con los mismos valores del año pasado, afrontar los costos que tenemos este año”, habían explicado.Ante esta situación, se había planteado la posibilidad de cobrar un plus, a partir de ayer, en caso de que no se pagaran las prestaciones adeudas. Como se logró el compromiso de un pago, la medida que iba a afectar directamente a los afiliados fue suspendida.  

Otro motivo de reclamo es la unificación de pagos. Según se había explicado, algunas clínicas del interior están cobrando otros pagos más y otras clínicas de la Capital, de acuerdo con la fecha de facturación, están cobrando otros meses. "No queremos que se corte la cadena de pago; que a todos los prestadores se les pague entre el 15 y el 20 de cada mes, igual, pero no se está cumpliendo. Algunas clínicas no cobran y sí están cobrando otros prestadores de manera retrasada. Pedimos la unificación de pagos para que tengamos una previsibilidad en los gastos”, se sostuvo.

30%De recomposición salarial solicitan las clínicas y sanatorios. La Obra Social provincial advierte que no hay posibilidades de conceder este pedido.

Comentá la nota