COMPROMISO DE LUNGHI CON LOS TRABAJADORES Le piden al intendente que se reúna con Loitegui para destrabar el conflicto

La reunión duró una hora. Los gremialistas de Focra y representantes de la CGT, le pidieron a Lunghi su intervención. El jefe comunal accedió. Si no aparece una salida, el conflicto se puede agravar y anunciaron un corte de ruta para los próximos días.
En horas del mediodía del jueves, se realizó una movilización de trabajadores de la empresa Loimar, acompañados de sus respectivas familias, dirigentes y trabajadores de otros gremios.

Luego de marchar por la avenida España y la calle Rodríguez, concurrieron al Palacio Municipal, donde fueron recibidos por el intendente municipal quien se comprometió a reunirse con el presidente del directorio de la empresa Ingeniero Loitegui, con el fin de buscar una salida a este diferendo que mantiene parada la planta de la zona del acceso a la Base Aérea.

Hubo cánticos contrarios a la conducción de la empresa, con mensajes tales como “se va a acabar, se va a acabar la dictadura en Loimar”, y pancartas en las que plantean “si no entran todos los trabajadores, no entra ninguno. Focra”.

Dentro del palacio, los redoblantes acompañaban el pedido de solución de los obreros, mientras su sfamilias aguardaban en la puerta de la Municipalidad.

Los dirigentes, luego de la movilización, agradecieron a Lunghi, y aseguraron que “vamos a realizar una nueva asamblea para fijar los pasos a seguir, más allá de esperar la respuesta del intendente”, y adelantaron que “no sabemos cuando, pero si no se soluciona, vamos a cortar la ruta”.

Comentá la nota