Compromiso de fondos para claocas de Valle Viejo y Fray M. Esquiú

Compromiso de fondos para claocas de Valle Viejo y Fray M. Esquiú

La mandataria de la provincia Lucía Corpacci realizó diversas gestiones en Buenos Aires, donde fue recibida por funcionarios del gobierno nacional, entre ellos Daniel Chaín, secretario de Obras Públicas. Con éste, la Gobernadora logró un acuerdo para completar la totalidad de las conexiones a la red cloacal de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, obra que se inició durante su primer mandato.

Aunque en algún momento se especuló con que las conexiones domiciliarias sólo alcanzarían a un 10 por ciento de los vecinos vinculados con la red, en la reunión con Chaín se acordó completar el total de las conexiones en los dos departamentos.

Para ello, se diseñará un modo de aporte conjunto con la participación de la Nación, la Provincia y los municipios. El funcionario de la cartera nacional se comprometió a convocar a las partes interesadas para que se avance en este sentido.

Después de décadas de espera se procedió a la realización de la mencionada obra, puesta en marcha hace dos años.

El sistema de desagües cloacales, cuando finalice, cubrirá la demanda actual de alrededor de 20.000 vecinos en Valle Viejo y de 13.000 en Fray Mamerto Esquiú. El diseño de crecimiento a 20 años prevé una asistencia muy superior, hasta alcanzar a más de 65.000 habitantes entre ambos departamentos

Comentá la nota